viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 6 mar 2023

Apertura de sesiones ordinarias

Sileoni sostuvo que la formula Kicillof-Magario "debería tener la chance de gobernar cuatro años más"

El director general de Escuelas de la provincia  ratificó el deseo de que el gobernador vaya por la reelección. "Está quedando claro la diferencia que hace", marcó.


Tras el acto de apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense, el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó que "el gobernador, Axel Kicillof, es la persona adecuada para gobernar la provincia y la formula con la vicegobernadora (Verónica Magario) debería tener la chance de gobernar cuatro años más".

"Está quedando claro la diferencia que hace el gobernador con su equipo en inversión y la provincia lo necesita ratificar", expresó el funcionario en entrevista con el ciclo radial de Política del Sur en Radio Urbe.

Asimismo, en cuanto a la situación del Frente de Todos, recalcó que Kicillof "no se ha posicionado en ninguna interna" y que
"tampoco ha hablado explícitamente de la situación del gobierno nacional, que es -no más compleja- sino distinta".

"Somos muchos lo que pensamos que el liderazgo lo tiene nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Habrá que ver cuál es la decisión final si no fuera ella, que para muchos de nosotros es la candidata más apta para sobrellevar este proyecto político. Habrá metodologías como las PASO", entendió.

Sin embargo, señaló que en territorio bonaerense ven "con mucha claridad que se ratifique el liderazgo" y que no ven "un procedimiento de primarias". "Si hay algo que ha hecho con mucho acelo (Kicillof) es cuidar los recursos de la provincia, los distribuye del mejor modo".

"Buenos Aires está robustecida económicamente. Esto pareciera que es más facil un gobierno nacional afín, pero si así no sucediera se tienen los recursos y capacidad para salir adelante. Nos creemos mas que calificados para trabajar en cualquier contexto", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias