martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Gremiales | 6 mar 2023

JORNADA DE PROTESTA

La CTA Autónoma se moviliza y advierte: “Hoy el salario mínimo no alcanza ni para comer”

Será mañana martes, a la sede de la COPAL y de varios ministerios, para pedir una serie de medidas para mejorar las condiciones de los sectores populares. En conferencia de prensa., apuntaron contra las empresas de alimentos, a quienes responsabilizaron de no cumplir los acuerdos de precios.


Este martes, las organizaciones sindicales que componen la CTA Autónoma marcharán a la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL), ubicada en 25 de Mayo 516 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para denunciar al sector empresario por su “responsabilidad en la inflación y la especulación de precios”. “Los formadores de precios en la Argentina siguen siendo principalmente empresas transnacionales y que ni siquiera cumplen con los acuerdos que firman con el Gobierno”, remarcó en conferencia de prensa Hugo “cachorro” Godoy, titular de la CTA Autónoma y ATE nacional.

 

Luego, las columnas continuarán su marcha al Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, rechazar el tope salarial que intenta imponer el gobierno nacional en las negociaciones paritarias, y reiterar el reclamo por el reconocimiento de las organizaciones sindicales que aguardan por su inscripción gremial.

 

En tanto, también en la misma jornada, las organizaciones territoriales que nuclea la Federación Nacional Territorial (FeNaT) concentrará frente al Ministerio de Desarrollo Social (Avenida 9 de Julio y Moreno), para denunciar recortes en políticas sociales y reiterar el reclamo por la “implementación de un salario universal, entre otras reivindicaciones”.

En ese sentido, el dirigente estatal advirtió que los sectores populares se encuentran en “un estado desesperante”, ante la creciente inflación, los salarios deteriorados, y los trabajadores precarizados y jubilados en situación crítica. Para finalizar, las organizaciones sindicales y sociales de la CTA Autónoma y la FeNaT confluirán en las puertas del Ministerio de Economía donde protagonizarán el acto principal para denunciar la actual política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del Fondo Monetario Internacional y pedir un cambio de rumbo. “Buscamos que el gobierno nacional tome las medidas urgentes que trabajadores y trabajadoras necesitan. Hoy el salario mínimo no alcanza ni para comer”, cerró Godoy.

 

Durante la misma conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CTA, Leonor Cruz, secretaria de Géneros y Diversidades, tomó la palabra para detallar las acciones que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Bajo la consigna “Con esta justicia no hay derechos ni democracia, la deuda es con las y les trabajadores”, la CTA Autónoma saldrá a las calles en unidad con otras centrales sindicales y organizaciones políticas y sociales.

 

Este ajuste limita nuestra vida y no permite nuestro desarrollo. Las asalariadas estamos cada vez más precarizadas y más expuestas en los lugares de trabajo. Estas políticas de ajuste quedan a la vista cuando vemos que las compañeras en los barrios tienen que elegir si comen de día o de noche, o no pudiendo mandar a sus hijos a la escuela”, reclamó Cruz. Además, la central reiterará el reclamo por la liberación de las mujeres mapuches detenidas hace más de 4 meses en Bariloche y de la dirigente social Milagro Sala. “Este 8M salimos nuevamente a las calles para defender lo conquistado y luchar por todo lo que nos falta conquistar”, concluyó Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias