martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 6 mar 2023

Declaraciones

Lordén criticó el discurso de Kicillof: “Habló de cosas que no sucedieron en la Provincia, era lo que esperábamos”

La diputada del radicalismo disparó contra el gobernador y contra el oficialismo, “viven mintiendo, todo es relato como la proscripción de CFK. La gente se está cansando de esto”.   


La diputada de la provincia de Buenos Aires de Juntos, Alejandra Lordén, se refirió al discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el inicio del 151 período de sesiones ordinarias.

En declaraciones a Política del Sur, la dirigente radical explicó que “el discurso de Kicillof es un poco más de lo mismo, es lo que ya esperábamos, un acto más de campaña, no reconociendo ningún error, hablando de cosas que no sucedieron en la Provincia. Cambiando la fecha con esto que paso, que fue un poco simbólico de lo que vivimos, en un Gobierno sin energía, sin luces y la fecha de hoy a las 8 de la mañana un lunes, hablando casi a solas”.

Y agregó: “El relato ya no es creído por parte de la población, tenemos una tasa de desocupación mayor a la media nacional, un 50% de pobreza en el Conurbano, una inflación proyectada para este año de 118% con un 20% en el primer trimestre, agregamos el tema del campo, la gran pérdida que va a haber, nada de lo que dijo tiene que ver con la realidad bonaerense”.

“Creo que la macroeconomía en la Argentina no da para que hagan anuncios en eslogan y después no puedan cumplir, como ya han hecho otras veces o inaugurando hospitales dos o tres veces, claramente que la Provincia está en rojo, entregada y una macroeconomía absolutamente rota con un Frente de Todos muy peleado entre ellos, mirándose mucho el ombligo y poco lo que la sociedad está reclamando a gritos”, subrayó.

En la misma línea, habló sobre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) Y planteó que “soy médica y tengo todos los días reclamos de IOMA, gente que está esperando un marcapasos, oncológicas, es la peor gestión de la historia. Esto ha hecho que el intendente de San Nicolás le saque el IOMA a los trabajadores municipales y pueda darle otra obra social por una cantidad de demandas no satisfechas que hay entre los usuarios”

“Te podría enumerar un montón de cosas que tienen que ver con la Educación, por suerte no pudieron, pero querían sacar que los chicos repitan, claramente nivelar para abajo, eso no es hablar de revolución educativa, es la única herramienta que nos va a sacar adelante como país”, aseveró.

La “proscripción” de Cristina

Luego, la convencional nacional de la UCR, habló sobre la “proscripción de Cristina Fernandez de Kirchner y la actitud que ha tomado el Frente de Todos.

Sobre esto, remarcó que “hay mucha pelea interna dentro del Frente de Todos, por supuesto, Cristina no está proscripta, como dicen los carteles, es otro mito que quieren instalar, nadie en la Justicia ni en ningún lado dijo que esta proscripta, ella sostuvo que no iba a ser de ninguna manera precandidata y hay que ver como se ordenan los tantos, nosotros tenemos que seguir en la nuestra”.

Además, añadió: “Creyendo y confiados que esta Provincia y este país, va a ser gobernado después del 11 de diciembre por Juntos por el Cambio, que vamos a tener la enorme responsabilidad de llevar adelante las transformaciones que la Provincia y la Argentina se merece y que no se pudieron llevar, esto con una sana autocritica hacia dentro, durante un corto periodo que gobernamos”.

Finalizando, esgrimió: “El radicalismo viene creciendo enormemente con mucho volumen, con mucha musculatura, pero esto es una película, no es una foto, cuando uno miraba el 2015, teníamos un puñadito a intendentes, no más de 13, hoy son 31 intendentes, no tuvimos ningún Ministerio, las figuras que salen en los medios hoy del PRO, fueron o son ministros o presidente de un partido grande, pero fueron ministros, Patricia Bullrich, Diego Santilli, que son las figuras que trabajan fuertes en los medios”.

“El radicalismo viene por detrás de eso, pero viene creciendo de una manera importantísima y tiene figuras emergentes con trascendencia nacional, como es el caso de Facundo Manes en la Provincia, el caso de Carolina Lozada, el caso de Maximiliano Abad, que es un referente con el que dialogan todos, el PRO, la Coalición Cívica, me parece que ha crecido muchísimo en este último tiempo y todos los que lo acompañamos, hemos tenido la misma suerte. El partido tiene mucho territorio”, concluyó. Lordén.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias