viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 3 mar 2023

PLENARIO

“Al Frente de Todos le falta peronismo de verdad”, consideró Oyhamburú

Lo sostuvo en el cierre del plenario del Movimiento Nacional Sindical Peronista que se realizó en Lomas.


La sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora fue el sitio elegido por los trabajadores de seis distritos de la Tercera Sección Electoral para realizar el Plenario del Movimiento Nacional Sindical Peronista.

Durante el cónclave se escucharon sendas posturas expresadas por representantes del sindicato de Camioneros, Comercio, Petroleros Privados, Seguridad, SMATA, FATUN, UOCRA, Jerárquicos de Comercio, ASIMRA, Panaderos, SATSAID, Sanidad, entre otros, quienes analizaron la situación económica, política y social.

Según se informó a través de un comunicado, el Plenario “tuvo contundencia en los análisis y en las propuestas realizadas, pero fundamentalmente, la crítica estuvo acompañada por sugerencias potentes sobre la injerencia del peronismo y la CGT que debería implementarse en adelante”.

En el cierre fue Sergio Oyhamburu, quien se mostró orgulloso por la presencia de tantas organizaciones sindicales y por la participación activa y comprometida de sindicatos enrolados en el Frente Sindical que le dio mayor cuerpo aún al Plenario Regional.

“Esto no nació hoy, ya tiene sus años y con las crisis que vivimos hace 21 años hemos justificado todo. Tuvimos muchos gobiernos con olor a peronismo y aún tenemos cuestiones que no se solucionan. Obras Sociales Sindicales, nosotros no recaudamos los salarios diferidos que son los aportes de nuestros compañeros, los sigue manejando el Estado y entendemos que es una vergüenza que hayan pasado gobiernos populares y nunca nos reintegren el dinero de los trabajadores. No queremos ir a mendigar lo que es nuestro y tampoco que extorsionen a nuestros dirigentes nacionales”, subrayó.

Y luego agregó: “Estamos en el Frente de Todos, pero no debemos mentirnos, estamos en un frente con todos los que una minoría quiere. Así no se conduce, tenemos que estar todos adentro de la bolsa, debemos discutir, debatir, consensuar, los trabajadores debemos estar en la mesa de negociaciones y hoy los trabajadores somos descartados”.

En este marco, subrayó que “nunca pasó en la historia del Peronismo que haya trabajadores en blanco empobrecidos”. “Nos hablan de suma fija, eso sería un paliativo para los que no logran ingresar al trabajo formal, pero debemos saber que, eso es como un subsidio que genera un ejército de pobres que tienen que vivir del Estado. En nuestro caso, tenemos las paritarias y no se la vamos a entregar ni a este gobierno ni a ningún otro. No vamos a depender de algún iluminado que nos dé tres pesos con cincuenta o veinte mangos. La paritaria no se negocia ya que es indelegable”, enfatizó.

De cara a las elecciones

Oyhamburú, por otra parte, analizó el escenario electoral. “Hoy se están nombrando posibles candidatos y nos gustaría saber que van a hacer con Ganancias, con las Obras Sociales Sindicales, con los jubilados. Hace unos días se votó una Ley y es cierto que habrá una mejoría para 800.000 argentinos que no llegan a la totalidad de los aportes, pero no podemos negar que serán jubilados pobres. Acá aparece un gran interrogante que tiene que ver con el PAMI ¿Por qué sigue intervenido y no pasa a manos de sus verdaderos dueños que son los trabajadores activos y pasivos?”, cuestionó.

Recalcó, asimismo, que “el peronismo es la columna vertebral del Frente de Todos y hay que demostrarlo”. “Hoy nos incluyen radicales, sectores de izquierda y nos preguntamos ¿dónde está el peronismo? La respuesta es sencilla, el peronismo está en los gobernadores, en los intendentes y en la CGT”, enfatizó.

Y luego añadió: “Se están armando listas tentativas y vemos que llevamos más radicales que la lista de (Facundo) Manes y esto sucede porque se encierran tres o cuatro y la arman. Nosotros no tememos a las PASO, pero con estrategia. Queremos un candidato a presidente que tenga pelotas u ovarios, que no se pegue al calor del poder, queremos que nos convenzan para que nosotros podamos hacerlo con nuestros compañeros y compañeras trabajadoras y que tengan en cuenta que si se tuviera que mover a un gobernador no hay que preocuparse, ya que contamos con intendentes e intendentas que tienen capacidad de gestión en condiciones de reemplazarlo y de aplicar soluciones troncales”.

Advirtió, en tanto, que “si ganara la derecha”, no le tendrán miedo. “La vamos a enfrentar con los trabajadores organizados dentro de la CGT, los vamos a enfrentar de manera organizada. Lo nuestro es lucha por más derechos. Pero creemos que aún podemos dar el debate en las fábricas, en los laboratorios, en las clínicas o restaurantes, en todos nuestros lugares de trabajo, pero con consignas claras y precisas”, señaló.

“Al Frente de Todos ¿saben que le falta?, le falta peronismo de verdad, le falta Gobernadores, le falta la CGT, le falta los intendentes que son el primer mostrador de la democracia”, sentenció.

Al cierre se procedió a la lectura de un documento, aprobado por unanimidad a mano alzada, con aplausos y la Marcha Peronista de fondo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias