jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 3 mar 2023

Interna en Juntos

Valenzuela: “Tenemos que buscar las mejores candidaturas posibles porque la sociedad no aguanta más otro fracaso"

El Intendente de Tres de Febrero también se refirió a la problemática del narcotráfico en el conurbano. "No entiendo cuál es el juego del gobernador en el tema de la seguridad", criticó.


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, opinó sobre los dichos de su par de Lanús, Néstor Grindetti, sobre que "hay que evitar que el conurbano se convierta en un segundo Rosario", a lo que marcó que es "es una alerta pertinente y es un desafío que hay que tomarse en serio porque la inacción del Estado, la falta de compromiso con este tema en el territorio, la descoordinación que hay entre fuerzas federales y provinciales puede llevar a eso”.

No se llevaron bien los ministros de seguridad de Provincia y Nación durante toda la gestión. No entiendo cuál es el juego del gobernador en el tema de la seguridad, no se ve clara su línea y la prioridad que le pone al tema. Durante la gestión anterior había una coordinación permanente”, indicó el jefe comunal en el ciclo radial de Política del Sur.

En ese sentido, comentó que “el municipio puede ayudar en lo territorial, trabajo social, iluminación” pero “ningún intendente puede combatir el narcotráfico”. “No es nuestra función, las competencias tienen que ser nacionales y provinciales. Un municipio a lo sumo pueden tirar abajo un búnker de drogas”, señaló.

“En su lanzamiento (Horacio Rodríguez) Larreta dijo que va a crear un cuerpo de élite de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en los conurbanos. Tiene que haber una presencia de fiscales y jueces que no estén en el territorio -sino los aprietan y les balean las casas- y una organización con más presencia en el territorio, como plantea Patricia Bullrich”, consideró.

Recalcó que "la información no es lo que falta” y que la comuna tiene el rol de “organizarla, recibir las denuncias y acercarlas a quien corresponda". “Lo que sigue es responsabilidad de que terminen en allanamientos y se inicien investigaciones, eso compete a las fuerzas de seguridad, a la Justicia y a la fiscalía”, enfatizó.

“Por más injerencia que uno pueda tener en seguridad, eso siempre es prevención ciudadana para evitar robos o hurtos, que no se metan en una casa”, explicó. "Un municipio ayuda pero lo que manda es la macroeconomía. Hay servicios que dejan mucho que desear y corresponden a Nación o Provincia", sostuvo.

Rumbo a las elecciones

En el ámbito político, Valenzuela remarcó que "es una campaña crucial porque hay un deterioro en el humor social, político y económico, y lleva a una encrucijada porque la democracia cumple 40 años”. “Tenemos que ser muy responsables", planteó.

Sobre el posible candidato del PRO, el intendente de Tres de Febrero señaló que "un presidente ordena y hoy no hay uno”, aunque reconoció que “Mauricio Macri tiene una gran centralidad, pero hay otros liderazgos, lo mismo en provincia”

“Tenemos que organizarnos con diálogo o en una primaria para buscar las mejores candidaturas posibles porque el país y la provincia nos demandan un cambio de tendencia y la sociedad no aguanta más otro fracaso", aseveró.

En cuanto a las elecciones, afirmó que "nunca es bueno votar 'en contra de'” y que “hay que generar una esperanza que plantee la posibilidad de una salida a este dilema económico y social”. “Hay mucha heterogeneidad en toda la Provincia para lograr objetivos en común. La salida es el trabajo. Los planes sociales tienen que ser parte de una capacitación para la inserción laboral", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias