jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Claypole | 3 mar 2023

JAVIER GÓMEZ PIENSA EN GRANDE

“Queremos un crecimiento como el que tuvo Barracas Central”

El presidente de Claypole dialogó en exclusiva con Deportes del Sur, donde se refirió al gran momento que atraviesa el tambero en el Torneo de la Primera C y en la Copa Argentina. Además, se animó a soñar con llegar a la elite del fútbol argentino.


El comienzo que tuvo Claypole en este 2023 es de película. Es que el Tambero ganó todo lo que jugó. Se impuso en 5 partidos del Torneo Apertura de la Primera C y en el duelo ante Newells Old Boys de Rosario por Copa Argentina. Sin dudas, un arranque que lo invita a soñar.

Así lo describió Javier Gómez, presidente de Claypole, en diálogo con Deportes del Sur: “Es un comienzo tremendo de los chicos. La mayoría se quiso quedar porque creen en el proyecto. Se sumaron grandes refuerzos y todo en base al trabajo. Igualmente, hay que estar con los pies sobre la tierra".

El conjunto dirigido por Jesús Díaz arrasó y juega cada vez mejor. Acumula doce goles a favor y dos en contra. Mira a todos desde arriba en el Apertura de la Primera C con 15 puntos y espera rival en Copa Argentina. Ya sea Belgrano de Córdoba o Independiente Rivadavia de Mendoza. Se anima a pelearle a cualquiera.

"Claypole tiene el objetivo de hacer un buen torneo y creer en que se puede. La copa es la frutilla del postre. La gente pudo estar presente y lo que se vivió sobrepasó a todas las expectativas", consideró Gómez.

Asimismo, hizo hincapié en la gente de Claypole que copó San Nicolás en el torneo más federal del país: "Copa Argentina no es una cuestión de los clubes. Tuvimos 4 mil localidades y mil más por la alta demanda. Newells estaba a pocos kilómetros e iba a copar el estadio. La misma gente de San Nicolás nos ha felicitado. Llevamos más gente que muchos equipos de primera división. Somos los más populares de la zona y estuvimos a la altura".

En el torneo de la Primera C todavía no pudo jugar en el Rodolfo Capocasa por las obras que se están realizando en el estadio. Hasta el momento, Claypole hizo de local en la cancha de El Porvenir. Todo el pueblo tambero copó Gerli.

"El acompañamiento de la gente es tremendo. Estamos esperando que se culminen las obras en el estadio, ya que en dos fechas seguramente volveremos a hacer de local en nuestra cancha. Es una obra que le va a dar comodidad a todos. Queremos proyectar todo a estar en otra categoría", admitió Gómez.

En cuanto al rendimiento futbolístico, el presidente reconoció: "Las probabilidades son muy grandes para ascender. Claypole está demostrando que está a la altura de las circunstancias. Los chicos están con mucha hambre y ojala que se dé el objetivo. Sería lindo para un equipo más de zona sur poder estar en la B Metro. Si las 4 patas de la mesa están alineadas se puede dar. Todo tiene que acompañar en un club. Profesionalizar en algunas aéreas. Tiene que haber un crecimiento en todo el club".

Por otra parte, recordó sus comienzos en la institución: "En el 2017 agarramos una institución en un muy mal estado. En 4 años hicimos mucho y tuvimos la colaboración de todos con una gran gestión. Claypole tiene potencial".

Por último, se animó a soñar en grande: "Queremos un crecimiento como el que tuvo Barracas Central. También CADU es un club  con un gran crecimiento. Podemos ilusionarnos con un futuro de Primera División, ¿Por qué no podemos pensar en un clásico contra Defensa y Justicia en la máxima categoría?”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias