viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 2 mar 2023

Apertura

Fabiani abrió el período de sesiones: “Sentimos un profundo orgullo por dejar nuestra huella en la rica historia de Brown"

En su discurso, el intendente interino anunció las obras que se realizarán en los ámbitos de educación, salud y vialidad. “Hemos implementado políticas públicas que marcan un antes y un después en este distrito”, resaltó.


Este jueves, se llevó adelante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Almirante Brown encabezada por el intendente interino, Juan José Fabiani, que enfatizó en su discurso el 150° aniversario del municipio. “Sentimos un profundo orgullo de estar dejando nuestra huella en la rica historia de nuestro distrito, fundamentalmente de sentar las bases del Almirante Brown que soñamos para nuestros hijos y las futuras generaciones”, destacó.

“No hay palabras, solo hechos concretos. Desde el primer día este proyecto ha tenido tres pilares: poner al municipio en favor del mejoramiento de la calidad de vida de todos los brownianos, trabajar de la periferia al centro, estando presente en todos los barrios, y procurar un desarrollo sostenible. Bajo este parámetro en estos siete años hemos implementado políticas públicas que marcan un antes y un después en este distrito”, resaltó.

En la Casa de la Cultura de Adrogué, con la presencia del diputado bonaerense y jefe comunal en licencia, Mariano Cascallares, y de los 24 concejales, Fabiani comenzó un balance de la gestión del 2022 y trazó los objetivos para el presente año.

Inició con el tema en Seguridad, destacó la creación del Centro de Monitoreo Municipal y que se llevan instaladas más de 1.600 cámaras, que se renovó “toda la flota de patrulleros, adquiriendo a fines del año pasado 60 nuevas unidades 0km y 30 motos de alta cilindrada” y recalcó que la comuna se hace cargo de los “gastos de reparación, mantenimiento, y la provisión de todo el combustible” de los vehículos.

Comentó que se concretaron “las incorporaciones de más de 1.000 nuevos efectivos de la Policía de la Provincia”, que “más de 47.000 vecinos ya están adheridos a la aplicación Alerta Brown”, y que instalaron “más de 6.000 botones de pánico para las víctimas de violencia de género a lo largo de la gestión”, todo sumado a las “más de 413 alarmas municipales en funcionamiento” y a las 150 paradas de colectivos y tótems de seguridad, que refuerzan a los 50 puntos y paradas seguras ya existentes”.

También adelantó que se proyecta el lanzamiento de la nueva aplicación “Brown previene”, la puesta en funcionamiento de la sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich en Ministro Rivadavia.

Salud

Cuando abordó la temática de Salud, expresó que hoy se cuentan con seis bases operativas del servicio de emergencias “107 AB”, y que se incorporaron “14 ambulancias; una Unidad de Terapia Intensiva Móvil para el traslado de pacientes de máxima complejidad y una ambulancia para atención odontológica".

Señaló que en los 33 Centros de Atención Primaria de Salud del distrito se realizaron más de 1.600.000 de prestaciones y que se atendieron más de 85 mil consultas.

Educación

En el ámbito de Educación enumeró que se entregaron más de 7.100 netbooks del programa Conectar Igualdad y más de 4.000 tablets a adultos de secundario. También destacó que se otorgaron un total de 3.000 bicicletas y que se alfabetizaron a 780 personas.

Por el lado de la infraestructura escolar, mencionó que se crearon 60 nuevas aulas. “Construimos la nueva escuela agraria N° 1, en Ministro Rivadavia, la Escuela Técnica N° 4 en Burzaco, la N° 5 en Calzada y estamos llevando adelante la construcción del Centro de Educación Física N° 56, y el Instituto Superior de Formación Docente N° 41, segunda etapa, entre otros”, aseveró.

“Este proyecto político ha creado 40 instituciones nuevas que antes de 2015 no existían”, enfatizó el jefe comunal.

“Quiero destacar también las obras de infraestructura que estamos llevando cabo en el campus en nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown, que es hoy sinónimo de excelencia y futuro: más de 5.000 estudiantes cursan a diario en sus 13 carreras universitarias”, agregó.

Más obras

Adelantó que en la localidad de Rafael Calzada se iniciará la construcción de un nuevo natatorio municipal y de un Centro Integral del Deporte en Malvinas Argentinas, la puesta en funcionamiento del registro civil en Ministro Rivadavia, la construcción de la nueva delegación en Solano y el establecimiento de una estación de monitoreo de gases en conjunto con ACUMAR.

Acerca de la relocalización de vecinos que viven en zonas no aptas según la Causa Mendoza, el intendente interino detalló que “el Barrio Lindo I y II está conformado por una totalidad de 573 viviendas, de las cuales a la fecha ya se otorgaron y viven un total de 140 familias y en el transcurso de este año se entregarán las viviendas restantes”.

Anunció que avanzará con “dos proyectos de conjuntos habitacionales, en José Mármol con 88 viviendas y en Don Orione con 306” y que, en articulación con PAMI, se construirá “un Centro de Día rodeado de 32 viviendas nuevas en Glew”.

También puso en relieve la creación del Centro Astronómico del distrito, “el primero en la región, el segundo en el país”. En tema de transporte enfatizó que se generaron 12 ramales nuevos por lo que hoy Brown tiene 37. Además, afirmó que en tema de agua potable, hay un 60 por ciento cobertura en el distrito y el 45 por ciento en cloacas.

Sobre el campus de la UNAB, adelantó que “este año quedará inaugurado el primer edificio de aulas” y se comenzarán los trabajos para el segundo.

Por el lado de la obras públicas, marcó que se realizaron “más de 3.200 cuadras” de asfalto y “más de 30 kilómetros de veredas”, y avisó que “este año se proyectan más de 600 cuadras”. ““En la avenida Hipólito Yrigoyen, desde Diehl hasta Capitán Olivera, vamos a realizar una obra de bacheo integral, con recambio lumínico, y la construcción de colectoras en todo ese extenso tramo desde Longchamps hasta el límite del distrito en Glew, que brindará mayor seguridad vial en toda la traza”, precisó.

“Este año estaremos inaugurando otra pavimentación histórica de la Avenida Capitán Olivera desde Espora hasta Hipólito Yrigoyen. Habilitamos el paso nivel de la Av. San Martín y estamos avanzando con las de Longchamps y Calzada, como así también en la construcción del viaducto en la intersección de la Ruta 4 e Yrigoyen”, aseguró.

Recalcó que “con una inversión de más de 7 mil millones de pesos se va a pavimentar toda la Ruta 4 en el distrito”.

Para cerrar, destacó el avance en “la octava estación de ferrocarril en el partido: la estación Universidad Almirante Brown”. “Más y mejor transporte para la población garantiza el acceso a la educación pública”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias