lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Argentino de Quilmes | 2 mar 2023

ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Asumimos con una institución quebrada y queremos ponerla de pie”

Hernán Romero, presidente de Argentino de Quilmes, dialogó en Deportes del Sur, donde analizó la salida de los últimos entrenadores en el “mate”. A su vez, hizo un balance de su gestión desde su llegada hasta la actualidad.


Argentino de Quilmes vive una profunda crisis institucional, futbolística y deportiva desde hace muchos años. En las últimas temporadas no pudo lograr que los entrenadores sigan en el club por diferentes cuestiones. Tanto Guillermo Szeszurak, como Juan Carlos Kopriva y Marcelo Gómez, este último en dos etapas, no pudieron continuar y tuvieron pasos efímeros por la institución.

En ese marco, el presidente del “mate”, en dialogo con Deportes del Sur, aseguró: "Juan Carlos Kopriva cuando vino llegó a darnos una mano en una situación apremiante. El fue muy claro con nosotros. No pudimos conseguir lo que nos demandaba y nos dimos la mano y se tuvo que ir. Con Guillermo Szeszurak no se pudo llevar adelante esa comunión y preferimos antes de lastimarnos terminarla antes. Si las cosas no caminan no las tratamos de forzar”.

Con respecto a la salida de Marcelo Gómez, la más reciente, Hernán Romero explicó: "Una toma de caminos distintos por parte de Marcelo y la dirigencia. Se hizo una bola. Ninguna de las dos partes estaba convencida y decidimos darle un corte. Cada uno por su lado. Fue en buenos términos. A veces los procesos van bien y otras veces no. Queríamos dar un golpe de timón y solucionarlo a tiempo".

Luego de tomar la decisión en conjunto para que Marcelo Gómez no siga al frente del equipo, Argentino de Quilmes ahora tiene como director técnico a Heraldo Rodríguez. En el primer partido cosechó una derrota contra Dock Sud, aunque rápidamente tendrá revancha este sábado desde las 17 ante la UAI Urquiza en la “Barranca quilmeña”.

"En materia futbolística estamos muy bien. Tratamos de encontrarle la tranquilidad a esta turbulencia. No sé a qué se puede aspirar pero podemos darle pelea a cualquiera", destacó Romero, quien asumío la presidencia del club en 2021.

Por otra parte, el presidente se encargó de confirmar que no hay gerenciamiento en el club: "No hay ninguna gerenciadora en Argentino de Quilmes. Las que se fueron eran personas que colaboraban con nosotros. Vinimos a sacar a una institución del pozo".

"Desde que asumimos me comprometí con el socio a erradicar más de 20 años de delincuencia en el club. No podemos acceder a todo lo que queremos. Somos los primeros que queremos tener un equipo de elite. Es muy difícil el día a día. No vamos a prometer algo que no vamos a poder cumplir", admitió.

Por último, concluyó: "Soy un agradecido de cualquier persona que pueda dar una mano. Gracias a pésimas gestiones agarramos una institución quebrada. Desde la parte municipal nos han ayudado y lo agradecemos. Me pongo objetivos y a nivel institucional dimos un vuelco importante. No teníamos cuenta bancaria. Era algo muy grotesco. Hemos pagado todos los juicios y hemos hecho muchísimo por la institución. Asumimos con una institución quebrada y queremos ponerla de pie, pero no va a ser de la noche a la mañana".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias