jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 1 mar 2023

Asamblea postergada

El masivo corte de energía desactivó el discurso reeleccionista de Kicillof

El gobernador bonaerense resolvió postergar hasta nuevo aviso la tradicional exposición durante la inauguración de las sesiones ordinarias debido al masivo apagón que afectó al AMBA y distritos del interior bonaerense. A partir de mañana podría comenzar a esbozarse una fecha alternativa aunque no abundaron las precisiones al respecto. Podría ser el viernes.


Por: Federico Cedarri

La Legislatura bonaerense esperaba engalanada el desembarco del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que pensaba desplegar un discurso de fuerte tinte reeleccionista realzando sus logros de tres años de gobierno y desplegando los lineamientos generales de su caballito de batalla electoral: el Plan Seis por Seis.

El mandatario también expondría una queja amarga por la discriminación de recursos que, según su criterio, sufre la provincia hace 30 años en los que respecta al reparto de la coparticipación.

Sin embargo, cuando los preparativos recorrían el spring final cobró relevancia la noticia de un masivo apagón en la zona del AMBA, distritos del interior bonaerense y buena parte del país que comenzó a generar inquietud e incertidumbre entre ministros y funcionarios provinciales.

Mientras Kicillof monitoreaba la situación en compañía de sus ministros comenzó a tomar forma la decisión de postergar hasta nuevo aviso la exposición de apertura de sesiones ordinarias.

A esta caótica situación se sumaba la encrucijada de que a las 21 horas Boca Juniors juega contra Patronato la final de Supercopa argentina lo que iba a conspirar contra la atención mediática de las palabras del mandatario provincial.

Lo que sí hay que dejar en claro es que pese a la truncada exposición de Kicillof no se interrumpe el comienzo del período ordinario que ya puede comenzar a desenvolver el trabajo de sus comisiones y eventualmente convocar a sesiones ordinarias en cualquier momento.

De todos modos, es factible que pueda comenzar a barajarse como fecha tentativa la semana entrante debido a que se deben dar un tiempo prudencial para alcanzar un consenso entre todos los bloques con representación política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias