

Por: Federico Cedarri
La Legislatura bonaerense esperaba engalanada el desembarco del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que pensaba desplegar un discurso de fuerte tinte reeleccionista realzando sus logros de tres años de gobierno y desplegando los lineamientos generales de su caballito de batalla electoral: el Plan Seis por Seis.
El mandatario también expondría una queja amarga por la discriminación de recursos que, según su criterio, sufre la provincia hace 30 años en los que respecta al reparto de la coparticipación.
#AHORA | 🚨 Se postergó la apertura de sesiones de la Provincia por el masivo corte de luz.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) March 1, 2023
👥 El gobernador Axel Kicillof y su gabinete analizan cuando se reanudará. pic.twitter.com/yBSJEgdlW2
Sin embargo, cuando los preparativos recorrían el spring final cobró relevancia la noticia de un masivo apagón en la zona del AMBA, distritos del interior bonaerense y buena parte del país que comenzó a generar inquietud e incertidumbre entre ministros y funcionarios provinciales.
Mientras Kicillof monitoreaba la situación en compañía de sus ministros comenzó a tomar forma la decisión de postergar hasta nuevo aviso la exposición de apertura de sesiones ordinarias.
A esta caótica situación se sumaba la encrucijada de que a las 21 horas Boca Juniors juega contra Patronato la final de Supercopa argentina lo que iba a conspirar contra la atención mediática de las palabras del mandatario provincial.
Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 1, 2023
Lo que sí hay que dejar en claro es que pese a la truncada exposición de Kicillof no se interrumpe el comienzo del período ordinario que ya puede comenzar a desenvolver el trabajo de sus comisiones y eventualmente convocar a sesiones ordinarias en cualquier momento.
De todos modos, es factible que pueda comenzar a barajarse como fecha tentativa la semana entrante debido a que se deben dar un tiempo prudencial para alcanzar un consenso entre todos los bloques con representación política.