sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Nación | 1 mar 2023

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Litza: “Tenemos que asumir el desafío de construir una sociedad más igualitaria”

La diputada nacional y referente del Frente Renovador lo recalcó tras participar de la Asamblea Legislativa en el Congreso.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador, Mónica Litza, participó de la Asamblea Legislativa que da apertura a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y reflexionó acerca de los próximos desafíos para mejorar la vida de los argentinos y argentinas entre los que mencionó “construir una sociedad más igualitaria”.

“Celebro la apertura de este nuevo período de sesiones ordinarias a 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. Y a la vez que celebramos debemos asumir también el desafío de reducir las enormes asimetrías que todavía padece nuestra sociedad”, sostuvo Litza, quien instó a “seguir avanzando hacia una verdadera justicia social”.

“También quiero destacar el hecho histórico que en el estrado, donde Alberto Fernández ofreció su discurso, estaban sentadas tres mujeres. Eso fue posible gracias al gran trabajo que se hizo por lograr la paridad en el Poder Legislativo”, resaltó la legisladora de Avellaneda.

“En la asamblea pudimos ver, representadas en personas de carne y hueso, los logros de políticas públicas en materia de trabajo, igualdad, inclusión, acceso a la educación y tantos otros avances”, añadió.

Elogio a Massa

Litza también destacó que el presidente Alberto Fernández haya ponderado “el enorme trabajo de Sergio Massa poniéndose el país al hombro con liderazgo y capacidad, permitiendo que la economía vuelva a crecer durante 2022 y registrando un aumento de 5,4%”.

“Y además, al estar exportando con mayor valor agregado, estamos exportando más trabajo argentino. Y en todo eso mucho tiene que ver Massa que tomó el desafío de conducir la economía de nuestro país cuando estábamos en medio de una crisis profunda, desconfianza y desorden general”, recordó.

“Por otro lado -agregó Litza- se ha hecho mucho para que el servicio esencial como es el agua, llegue con más calidad y a más argentinos y argentinas. El enorme trabajo de Malena Galmarini permitió llevar agua potable a casi seis millones de personas y con el mejoramiento de la calidad del servicio de saneamiento de aguas servidas, a más de 11 millones de personas”.

Litza, por otra parte, festejó que el Presidente haya resaltado el rol de la educación, el de las universidades del conurbano nacidas en democracia. Son primeras generaciones de estudiantes universitarios. En ese sentido la diputada acompañó el pedido de aprobación de los proyectos de creación de nuevas universidades nacionales.

“Se aprobaron muchas leyes en favor de las y los argentinos. Aún queda mucho por hacer y desde el Congreso debemos trabajar para mejorar la vida de todos y todas”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias