miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 1 mar 2023

Concejo Deliberante

Gray dio inicio al ciclo deliberativo con eje en educación y obras públicas

El Intendente centró su discurso en los trabajos de infraestructura que se realizan en el distrito. "A esta gestión la motoriza una fuerte vocación para alcanzar un municipio pujante", definió.


Este miércoles el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso centrado en las áreas de Educación, Salud y Obras Públicas, que transitó entre un balance de la gestión en 2022 y los objetivos para este año.

En el Hogar Escuela Evita, ubicado en la localidad de El Jagüel, el jefe comunal comenzó su alocución enfocado en el ámbito educativo y en la importancia del edificio, que fue “concebido para que hijos de trabajadores tengan los mismos derechos que toda la población”. Y reconoció a la comunidad educativa por “poner el hombro” durante la pandemia.

“Para nuestro municipio la educación ocupa un lugar prioritario. Nuestra gestión local ha generado políticas transversales para contribuir al desarrollo de todas las localidades. Llevamos inaugurados diez jardines de infantes y tenemos dos más en construcción. Además, invertimos en mobiliario para reparar aulas”, resaltó.

Recalcó la entrega de “5.076 netbooks de última generación” a estudiantes de colegios secundarios por medio del programa Esteban Online y 2.186 tablets destinadas a adultos mayores “que retomaron su educación”.

“La escuela técnica es el motor del sector industrial, en fortalecimiento económico, por ende la movilidad social ascendente”, resaltó a la vez que anunció la construcción de una nueva con fondos nacionales, más la de un edificio para la Secundaria 26 en Canning.

En ese sentido destacó que en la extensión de la UTN ya cuenta con 162 inscriptos, 153 graduados y 151 estudiantes. También precisó que, con fondos municipales, en el Hogar Evita se está construyendo un “sistema de pasarelas en la Laguna de Rocha para conocer nuestro principal activo ambiental”.

Salud

En el marco de la salud destacó que el Hospital Bicentenario es una “insignia para la salud pública del distrito para dar respuesta a casos graves”. “Lo soñamos con Néstor Kirchner y lo terminamos con Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó en medio de aplausos. “Firmamos un convenio para que sea sostenido económicamente por Nación, Provincia, PAMI y el municipio”, recalcó.

En cuanto al Hospital Santamarina señaló que hubo “una remodelación de la maternidad” y la “instalación de un laboratorio de biología molecular”. Asimismo, expresó que se renovaron  11 unidades sanitarias y que se prevén hacerlo con otras 8, y que se suman dos nuevas unidades sanitarias móviles a las cuatro que ya existen.

El Intendente apuntó que se decidió ofrecer una remuneración de guardias hospitalarias los sábados y domingos de 75 mil pesos y para las pediátricas en días no laborales de 93.500.

Obras

En cuanto a las obras públicas, Gray aseveró que “la gestión no se detiene un solo día” y que se finalizaron “209 cuadras de carpeta asfáltica y hormigón”. Enumeró que se repavimentó Fair, la pavimentación de la calle 9 de Julio y Huergo.

"Planificamos durante el transcurso de este año empezar con la pavimentación de 400 nuevas cuadras en el distrito", anticipó.

Además puso el acento en la terminación de los trabajos cloacales en Monte Grande Sur y El Jagüel y la realización de "la obra subterráneo a lo largo de 26 kilómetros que atraviesa todo el conurbano bonaerense para extender la red de agua potable".

En materia de deporte, anunció la creación de un polideportivo municipal. "Estamos en plena ejecución", apuntó

En otro orden, destacó la "finalización del barrio Montecarlo para que los vecinos dejan de vivir en zonas inundables", mientras que a lo largo del arroyo Ortega se construirá “un parque de 700 metros de extensión".

"Estamos en contacto permanente con las autoridades nacionales y provinciales. Continuamos en la búsqueda de nuevos integrantes para la guardia urbana y hemos tomado la decisión de solventar remuneraciones muy por encima de la media para poder lograr el número suficiente", indicó en materia de Seguridad.

Sobre el área de producción recalcó que en el distrito se instalaron cinco nuevas empresas. También sostuvo que "Esteban Echeverría es el único municipio que se ha presentado a todas las audiencias de agua, gas, energía eléctrica". "Continuaremos luchando por sus derechos", declaró y rescató el trabajo de Walter Martello.

En la conclusión del discurso, el jefe comunal le agradeció al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof "por el apoyo permanente al distrito".

"A esta gestión la motoriza una fuerte vocación para alcanzar un municipio pujante, que garantice el bienestar y que propicie el trabajo, el conocimiento y el desarrollo económico. Que abra sus puertas a las industrias para que haya más y mejores oportunidades", apuntó.

Y cerró: "Apostamos a la educación como hoja de ruta y tomamos decisiones firmes en pos de un distrito moderno, sustentable y amigable para todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias