jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 28 feb 2023

CICLO 2023

Calzoni destacó que más de 6 mil estudiantes ya comenzaron la cursada en la UNDAV

El rector de la Casa de Altos Estudios recalcó que este año se inscribieron más alumnos que en los anteriores.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, palpitó el regreso del ciclo lectivo superior y destacó que en lo que va del año más de 6 mil jóvenes ya comenzaron la cursada. “Tenemos buenas expectativas, la inscripción fue superior a la de los últimos años”, afirmó.

“La mayoría mantiene la cursada. Estamos terminando la obra de Piñeyro, seguramente esté en marzo, y ampliaciones que llevarán dos meses más. Abrimos nuevos nodos en educación a distancia, tenemos 22 para darle mayores opciones para los que cursan a distancia", precisó en el ciclo radial de Política del Sur.

Sobre las carreras más solicitadas, indicó que "hay casi ocupación plena en arquitectura y enfermería" y admitió que "hay demanda de carreras de informática y energía, ahí hay un déficit".

"Existe la vocación además de la búsqueda de rentabilidad. Se dan los dos fenómenos pero sucede en economía por ejemplo que se eligen porque consideran que se tiene mayor salida laboral", analizó.

Consultado sobre la salud mental del alumnado universitario, Calzoni reconoció que "hay un grado de presión en niveles generales en el país". "Hay situaciones que influyen en los estudiantes como la inflación, la situación laboral, el contexto social y personal. Hay mucha ansiedad, tienen problemas para rendir exámenes. También están las familias", apuntó.

"Estaba viendo una encuesta respecto de los jóvenes y la política y hay un 54% que no quiere saber nada. Hay que empezar a entender qué pasa con ese segmento de la población. Hay un escepticismo con respecto a las cosas que suceden y tienen que ver con la inflación o problemas más coyunturales", remarcó.

Rumbo a las elecciones

Por otro lado, en el ámbito político, el dirigente peronista se refirió a la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y marcó que "hubo una persecución por parte del macrismo por más que lo quieran ocultar, hoy salen audios que revelan el vínculo con un sector de la justicia".

"Mí sensación es que el Frente de Todos tiene que resolver las internas de una manera razonable. Me parece alentador lo de la mesa, hay que ampliarla", afirmó.

En ese sentido, señaló que "esta elección es importante" ya que "hoy está expuesto el proyecto de Juntos como que van a hacer lo mismo que hicieron mal pero más rápido y no genera mucha ilusión".

Y agregó que si bien hay indicadores positivos en esta actual gestión, "está faltando redistribución en la economía". "Hay que trabajar mucho y resolver. Discutir de cara a la sociedad sino van a optar por el menos peor", entendió.

"En la universidad nunca se perdió la participación política pero son etapas distintas la primavera alfonsinista con la actualidad. Hoy son más cerrados y hay un grado de individualización", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias