

Por: Federico Cedarri
En sesión express el Senado bonaerense ratificó las autoridades de Cámara en la Preparatoria prevista por el artículo 8 del reglamento interno, como previa de la Asamblea Legislativa que tendrá lugar en el recinto de la Cámara Baja con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
Cabe consignar que las autoridades de la Cámara Alta que comanda la vicegobernadora Verónica Magario no tuvieron variantes respecto a lo acordado en el período legislativo anterior.
Es decir, fue ratificado el senador malvinense del Frente de Todos Luis Vivona como vicepresidente Primero del Cuerpo, mientras que el radical Alejandro Cellillo se quedará con la silla de la vicepresidencia Segunda.
En tanto, quedó en poder de la vicepresidencia Tercera la senadora bahiense camporista, Ayelén Durán; mientras que en la Cuarta fue refrendado el también oriundo de Bahía Blanca, el lilito Andrés De Leo.
La Vicepresidencia Quinta fue para el senador del Frente de Todos, Alfredo Fisher, en representación de los senadores peronistas del interior para contrapesar el acuerdo entre los alcaldes del conurbano y La Cámpora que se quedaron con los principales casilleros que le correspondían al oficialismo.
Por último, la vicepresidencia Sexta fue para la peronista republicana Claudia Rucci que se referencia en el auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto.
En lo que respecta a los bloques con representación política de la Cámara Alta, seguirá al frente del bloque oficialista la senadora peronista de Vicente López, Teresa García, referente con trayectoria partidaria que forma parte de la mesa chica de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En lo que respecta al bloque de Juntos fue ratificado el marplatense Alejandro Rabinovich, ligado al alcalde de aquel lugar Guillermo Montenegro, que asumió sus funciones el 10 de diciembre del año 2022.
La entronización de Rabinovich fue pautada a finales del 2021 cuando se convino que el representante de Jorge Macri, Christian Gribaudo ejerciera el primer año la comandancia del bloque dejándole la posta durante el segundo período ordinario al larretismo encarnado en el marplatense.