viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Otros | 28 feb 2023

DE VILLA ALBERTINA A MÉXICO

El boxeador lomense Dylan Ahumada brilló en México

Venció a Gabriel Vargas por KO en el primer round, en Iztacalco, consiguiendo su primer triunfo profesional. Y ahora sueña a lo grande. "Me ilusiona mucho haber comenzado mi carrera así", confesó el oriundo de Villa Albertina.


El escenario del Club Deportivo Leandro Valle, en Iztacalco (México), fue testigo del primer triunfo como profesional del joven boxeador lomense Dylan Ahumada quien venció por KO en el primer round al local Gabriel Vargas en una emotiva pelea pactada a 4 asaltos. 

"Fue mi segunda pelea profesional, la primera me la robaron (el 17/12/2022, ante Tadeo Galindo Alvarez) pero lo bueno fue que me vio boxear Juan Manuel Marquez (el ex campeón del mundo en cuatro pesos distintos, apodado "Dinamita") y me dijo que la pelea era mía", comentó Ahumada. 

En una entrevista con Política del Sur, el oriundo de Villa Albertina explicó que "hay una linda rivalidad con los boxeadores mexicanos" y que en aquella primera contienda "me hicieron sentir el derecho de piso, lo mismo me pasó en la última pelea como amateur ni bien llegué al país".

Sin embargo, el boxeo siempre da revancha y el tan ansiado primer triunfo como profesional llegó. "Es una locura todo lo que estoy viviendo, estoy como en un sueño. En la jornada tuvimos cámaras de televisión por todos lados. Y cuando supe que estaba "Dinamita" Márquez (foto) más lindo se puso, me encantó poder conocerlo", contó.

"Me sentí un poco nervioso al llegar al club, pero después sentí el clima del gimnasio; empecé a escuchar la música que ponían y me relajé; me enfoqué al salir al ring en conseguir el KO y lo pude conseguir rápido", remarcó. 

Ahumada charló con "Deportes del Sur" luego de haberse presentado allá por agosto de 2022 cuando decidió rifar su auto y ahorrar trabajando en una churrería para poder cumplir el sueño de viajar a México. "Yo salí al ring con la bandera argentina, pero con un sombrero mexicano para picantear un poco y de paso darle el gusto a mi manager que es de acá; pero a muchos mexicanos no les gustó y me dijeron de todo, pero lo importante es que me vieron ganar", remarcó.

"Mi nuevo manager es David 'El Gato' Martínez que apuesta a conseguirme más peleas acá. Y si tengo que radicarme un tiempo en México para seguir creciendo en el boxeo lo haré, más allá de que extraño caminar por mi barrio o a mi perro TYSON", comentó con humor. Y agregó: "Tengo la idea de poner también una churrería acá en México, la idea es poder llegar a radicarme". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias