

El secretario general de SUTEBA de Esteban Echeverría, Dante Boeri, valoró el acuerdo salarial con el gobierno provincial y lo calificó de “muy positivo”. “Es el cuarto año que estamos arrancando las clases porque nos dan respuesta a nuestras demandas, que son que el salario esté por encima de la inflación, se están creando cargos, fuerte inversión en infraestructura, nuevas escuelas y jardines”, comentó.
“Valoramos muchísimo el piso de 130 mil pesos, lo cual habilitó la discusión a todas las provincias al alza. En la provincia logramos un acuerdo semestral de un 43% con cláusula de monitoreo y revisión. Que va a constar de 150 mil en mayo, 165 mil en julio y en agosto se vuelven a abrir las paritarias”, explicó el dirigente gremial docente en contacto con Política del Sur.
Sobre el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, marcó que esto les “llena de esperanza” y señaló que “en el distrito se avanzó muchísimo”. Enumeró que “hay 30 aulas nuevas, se está construyendo un secundario y un jardín nuevo, hay un jardín nuevo y se está proyectando una escuela de formación técnica nueva”.
“Las escuelas están mejor que el año pasado y muchísimo mejor que hace 4 años con el gobierno de María Eugenia Vidal. Hay un gran trabajo del consejo escolar, del municipio, provincia y nación, hay un Estado presente que invierte en educación”, diferenció.