

El diputado bonaerense Guillermo Castello llamó a la unidad de los liberales, advirtió de una ola de candidatos que “se quieren hacer libertarios y no lo son” y marcó que “hay que armar una propuesta superadora porque cuatro años más de Axel Kicillof sería catastrófico”.
“Me parece que hay un espacio para que haya representantes genuinos del liberalismo en todas las listas, nacional, provincial y locales, porque ahora todo el mundo se quiere disfrazar de liberal, de ideas modernas pero el riesgo que puede suceder es que terminen estafando a la gente. No lo digo ni por José Espert, ni por Javier Milei, lo digo en general”, aclaró el legislador provincial en diálogo con Política del Sur.
Sostuvo que “hay una serie de candidatos que se pintan la cara de liberales y van a terminar defraudando las expectativas de la gente, como ha pasado otras veces en la historia”. “Hay un clima de cambio fuerte, no entre las diferentes castas, no de cambio como ya ha pasado otras veces entre el radicalismo, el PRO y el peronismo, sino algo nuevo y eso lo encarna el liberalismo”, subrayó.
Y añadió: “Por eso hay que tener mucho cuidado. Convocó a todas las fuerzas del liberalismo a que presenten a sus mejores candidatos y gente que realmente levante las banderas del cambio liberal”.
Gracias @austinfgel por recordar mi paso por UPAU (1985-1991) defendiendo las ideas de la libertad contra peronistas y socialdemócratas.
— Guillermo Castello (@grcastello) February 24, 2023
Insisto en la importancia de presentar dirigentes formados en el Liberalismo, que no terminen pasándose al peronismo o votando cualquier cosa. https://t.co/rlE8cPdyyH
“Estoy viendo a muchos que se suben al discurso liberal. Hay muchos candidatos que se están proponiendo como del liberalismo que no lo son y esos van a traer un dolor de cabeza en el futuro”, consideró.
Castello, por otra parte, renovó críticas a Axel Kicillof. “Como están dadas las cosas es probable que en Provincia tengamos cuatro años más del actual gobernador. Hay que juntarnos toda la clase política para que eso no pase, sería catastrófico”, reclamó.
Recalcó que “la política se tiene que ingeniar de la mejor manera para evitar que Kicillof gobierne nuevamente por cuatro años, eso sería una catástrofe, el liberalismo tiene que estar unido para que eso no suceda”.
La única ESTAFA que me preocupa es que en las próximas elecciones los partidos, frentes o líneas internas que se presenten como liberales y pidiendo el voto liberal, lleven candidatos oportunistas o socialistas que terminen destrozando al liberalismo con sus opiniones y sus votos
— Guillermo Castello (@grcastello) February 23, 2023
“No alcanza con que Espert vaya con Juntos por el Cambio, porque si el liberalismo va separado, el candidato de Milei va a sacar unos cuantos votos. Hay que idear una fórmula o patear el tablero y hacer algo nuevo”, analizó.
En este punto, completó: “Con Juntos por el Cambio por un lado y Milei por el otro, no va a ser suficiente para evitar que Kicillof gane nuevamente la Provincia. Hay que poner de parte de toda la clase política un poco de ingenio y de audacia que no se está viendo”.