domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Policiales | 26 feb 2023

QUILMES

Gendarme mató a un delincuente que intentó asaltarlo

Ocurrió en Quilmes. La fiscal consideró que el efectivo actuó en legítima defensa.


Un efectivo de la Gendarmería Nacional mató de un balazo en el tórax a un hombre al que acusó de intentar robarle en el partido bonaerense de Quilmes, y los investigadores no tomaron ningún temperamento con el oficial al considerar que se trató de un hecho de "legítima defensa".

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría Tercera de Quilmes halló a un hombre, identificado como Sergio Emmanuel Pacheco (36), sin signos vitales tendido en el suelo en la calle Luis Agote entre Martín Rodríguez y O'Higgins en dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a la agencia estatal Télam, el fallecido murió a causa de un impacto de bala en el tórax, con orificio de entrada y salida.

Ante esa circunstancia, intervino la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien a través de los registros de las cámaras de seguridad municipales determinó que Pacheco había intentado robar a un gendarme en la localidad de San Francisco Solano.

El efectivo se resistió al robo y le disparó con su arma reglamentaria al asaltante, quien escapó herido del lugar a bordo de un Volkswagen Bora.

El fallecido estuvo preso en la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela hasta octubre del 2021 por un "robo agravado" y poseía antecedentes en una causa por "resistencia a la autoridad".

La fiscal Gallo no tomó temperamento alguno para con el gendarme al considerar que actuó en "legítima defensa" y continúa investigando si Pacheco actuó junto a más cómplices.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias