miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Sociedad | 26 feb 2023

HAY MÁS DE 600 CASOS CONFIRMADOS

Dengue: El Ministerio de Salud difundió recomendaciones para evitar la transmisión del virus

En el país hay 673 casos confirmados, de los cuales 587 no registran antecedentes de viaje.


El Ministerio de Salud reiteró este domingo recomendaciones para prevenir la transmisión del virus del dengue en el país, donde se registraron 673 casos.

La cartera sanitaria recordó que la medida más importante de prevención "es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores".

En una publicación redes sociales, las autoridades recomendaron eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

Asimismo, para prevenir las picaduras del mosquito que contiene el virus sugirieron usar repelentes; usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones. También, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

Casos

El Ministerio indicó que durante los últimos meses "hubo un aumento significativo de casos de dengue en Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay, y de chikungunya en Brasil y Paraguay".

En Argentina se notificaron en el país 673 casos positivos de dengue, de los cuales 587 no registran antecedentes de viaje, y en relación al virus chikungunya, tres casos fueron detectados en dos localidades de la provincia de Buenos Aires, mientras que otros 132 permanecen en investigación, se informó.

Actualmente, la circulación del virus de dengue se identificó en Santa Fe, Salta, Tucumán, Jujuy; Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Algunos de los síntomas son fiebre; dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias