domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Avellaneda | 27 feb 2023

ELECCIONES

Bertolotto: “No puede ser que una candidatura se trunque por un punto más o menos de inflación”

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda recalcó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “se está poniendo el país al hombro”.


El concejal por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, valoró la reunión de la mesa electoral del oficialismo al tiempo que elogió la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa. “Habría que dejarse un poco de interna y ayudarlo”, consideró.

En diálogo con Política del Sur, el edil sostuvo sobre la mesa electoral que “es bueno que los distintos actores se vayan pronunciando, ya se clarificó que lo máximo que se puede esperar es el 15 de mayo, más o menos para ir perfilando candidatos”. “En ese aspecto lo veo bien, después hay algunos que quieren arrimar agua para su molino”, analizó.

En este marco, recalcó: “El Frente de Todos es un conjunto de ideas, tenemos algunas diferencias pero sabemos que tenemos alguien enfrente, que es muy importante por lo dañino, que sería Juntos por el Cambio”.

Asimismo, resaltó la labor de Massa en el Ministerio de Economía y afirmó que “hay que ayudar un poco al gran esfuerzo que está haciendo”. “Parecería que muchos están en internas y hay un tipo que se tiró panza arriba de una bomba que estaba a punto de explotar y se está poniendo el país al hombro. Por lo menos desde el mismo espacio, habría que dejarse un poco de interna y ayudarlo”, enfatizó.

Remarcó que Massa “se está poniendo el país al hombro y salió de una crisis terminal”. “Tampoco la cuestión es que va a ser presidente o no, por un punto más o menos de inflación. Me parece que es el único dentro de nuestro espacio que tiene las ideas claras de hacia dónde quiere llegar”, evaluó.

Por último, evitó opinar sobre Cristina Fernández de Kirchner de cara a los comicios. “Hasta ahora ella misma se autoexcluyó. Por supuesto que quisiera que sea candidata, no sé si a presidenta o a senadora por la Provincia, pero ella dijo que no va a ser. Del resto de nuestro espacio es el que mejor perfilado está y el que más capacidad tiene”, insistió sobre Massa.

Y completó: “Él dice algo que es una gran verdad, no se puede ser candidato y ministro de Economía a la vez, pero siempre hay salida. Subirá el viceministro, vendrá otro ministro, más allá de un punto más o menos de inflación. No puede ser que una candidatura presidencial se trunque por eso”, concluyó Bertolotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias