viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 26 feb 2023

SI NO SUFRE NO VALE

Temperley le ganó a Chicago y se prende en la lucha

El Gasolero se impuso 1 a 0 sobre los de Mataderos con un gol en contra de Juan Fedorco. Los dirigidos por José María Bianco disputaron el encuentro con un jugador menos casi 70 minutos, por la expulsión de Agustín Sosa. Con esta victoria, los de Turdera se mantienen invictos.


Fue un premio grande para toda esa gente que copó el Alfredo Beranger. Es que Temperley entusiasma a su público desde la entrega, la actitud y el amor propio. Los jugadores saltan al campo de juego y se nota ese sentido de pertenencia con la institución. Una victoria trabajada de principio a fín. Con un arbitraje polémico, pero quien le quita lo bailado a Temperley, si sufriendo tiene un gusto más sabroso este triunfo.

En los primeros minutos, el local buscaba ser protagonista. Con un Luciano Nieto movedizo y con las subidas permanentes de Lucas Angelini por el anadarivel izquierdo y de Patricio Cucchi, quien cabeceaba la primera clara a tan sólo dos minutos del comienzo del encuentro. El gasolero de inicio quería demostrar ser el dominador en su casa.

De todos modos, Chicago se acomodó en la mitad de la cancha e hizo lo suyo. A los 13 minutos, Aaron Spetale disparó desde afuera del área y Matías Castro se mostró muy seguro. Aunque Temperley arrimaba peligro cada vez que atacaba Angelini. El ex San Martín de Burzaco, fiel a su costumbre, aparecía por sorpresa en ataque pero le costaba el retroceso a la hora de la marca.

Enzo Coacci era otro de los futbolistas que ponía en vilo al arco defendido por el ex Los Andes, Daniel Monllor. El tiro se iba por encima del travesaño y Temperley ya dominaba el encuentro. Sin embargo, a los 19 minutos se iba a producir un quiebre en el encuentro, ya que los de Turdera en un avance iban a quedar mal parados y Agustín Sosa tuvo que cometer infracción para detener un avance del "torito" de Mataderos. Fue una decisión polémica del árbitro Pablo Giménez que todo el Beranger protestó.

Luego de quedarse con uno menos, el "chaucha" Bianco tuvo que mover el banco de suplentes. Afuera Nieto y adentro Adrián Martínez para rearmar la defensa. Así se mantenía la línea de cuatro defensores en el fondo. Igualmente, las subidas de Coacci y Angelini no dejaban de inquietar a Chicago. Casi que ni se sintió el jugador de más que tenía la visita.

En el complemento, iba a aparecer la "perla" de la noche. En una jugada increíble, Angelini disparó, parecía mano y penal para Temperley, pero un rebote en Juan Fedorco tras un mal rechazo iba a terminar en contra de la valla de Monllor. Delirio para Temperley y el uno a cero con un jugador menos ya hacía pensar en una hazaña.

Con la ventaja obtenida, Bianco mandó a la cancha a Reinhart y sacó a Cucchi. Así se quedó sólo con Luis López como única referencia en ataque. El "animal" luchó contra todo y todos. Se terminó yendo abatido, pero con el aplauso de toda la gente que valoró su esfuerzo. Así y todo, Chicago no llegaba al arco de Castro. De esta manera, el gasolero ya se había puesto el overol y con el empuje de su gente buscaba cerrar el partido.

Más tarde, Bianco protestó una falta y también se iba expulsado. Era todo nervios en el Beranger, pero el aliento de la gente que copó el estadio contagiaba a los jugadores. Obregón pudo poner el empate para Chicago, pero no logró acertar al arco de Castro.

Así  los minutos pasaban. El triunfo estaba cada vez más cerca. A pesar de quedarse con uno menos casi 70 minutos, eso nunca se sintió. A los de Mataderos le faltaron ideas para aprovechar el hombre de más y por eso ni siquiera pudieron llegar a la igualdad.

Temperley ganó y explotó el Beranger. El equipo de Turdera se acomoda en la tabla y ya suma 8 unidades. Dos triunfos como local y dos empates como visitantes. Sigue invicto y su próximo compromiso será ante San Martín de Tucumán el domingo a las 19 en la Ciudadela. Otro rival que aspira a ascender. De a poco Temperley se consolida y quiere dar lucha arriba. Como manda su historia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias