domingo 03 de diciembre de 2023 - Edición Nº1824

Nación | 24 feb 2023

ELECCIONES

Lozano será precandidato a presidente por Unidad Popular

El partido además reclamó que “hay PASO abiertas y democráticas en todos los niveles” del Frente de Todos.


El partido Unidad Popular anunció que Claudio Lozano será el precandidato a intendente del espacio que busca competir en las PASO del Frente de Todos. Subrayaron que el objetivo es impulsar “un proyecto emancipador”.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa tras dos días de debate con referentes de dieciocho provincias.

Además, a través de un comunicado señalaron que “frente a la decepción resultante de la gestión gubernamental del Frente de Todos, es imprescindible convocar a una Mesa Política que integre a todas las fuerzas que lo componen para definir el rumbo que debe segur el Frente y que debe encarnar en las elecciones del 2023”.

También cuestionaron que “en el marco del nefasto acuerdo cerrado con el FMI, la gestión del Gobierno aparece como una variante más del ajuste frente a las opciones más salvajes que expresan JxC y los libertarios”.

Recordaron que “el Frente de Todos no nació para ser una variante más del ajuste ni para consolidar un modelo pagador de una deuda ilegítima, sobreexplotador de la naturaleza, de carácter extractivo y reprimarizador y promotor de desigualdades”.

En este punto, recalcaron que “el Frente que nació como una alternativa popular frente al rumbo depredador del macrismo, no puede terminar como una variante más del ajuste”.

En este marco, manifestaron “la necesidad de que haya PASO abiertas y democráticas en todos los niveles” y confirmaron que Claudio Lozano será precandidato a presidente. “Candidatura que está al servicio de construir una corriente que impulse al interior del Frente de Todos un proyecto emancipador”, aseveraron.

En tanto, durante la conferencia Lozano ratificó que “esta candidatura es un aporte para gestar al interior del Frente una corriente emancipatoria”. “No podemos ser una variante más del ajuste frente al ajuste salvaje de JxC y los libertarios. Tenemos que encarnar la posibilidad de un proyecto emancipatorio”, insistió.

Por su parte, Víctor De Gennaro enfatizó: “Porque no se calló para conservar un cargo y no se subordina a los poderosos, tenemos el orgullo de proclamar como precandidato a presidente en las PASO a Claudio Lozano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias