domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

San Vicente | 24 feb 2023

OBRAS

Mantegazza y Barrios inauguraron el nuevo skate park

La obra contempla la ampliación y refuncionalización del espacio destinado al skateboard y la cultura urbana y forma parte de la puesta en valor del parque urbano que consiste en veredas, luminarias y forestación.


El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, para inaugurar el Skate Park ubicado en el Parque Urbano del distrito.

La obra inaugurada contempla la ampliación y refuncionalización del Skate Park que cuenta con rampas de diferentes pendientes, escaleras, gradas, bancos, cajones y barandas para realizar prácticas deportivas de distinto tipo de dificultad.

Del encuentro también participaron el concejal Francisco Pucci, funcionarios del organismo y del distrito, la cooperativa Lu.tra y organizaciones de la comunidad.

Estos trabajos forman parte de la puesta en valor del Parque Urbano que incluye la construcción de veredas de hormigón, luminarias led y forestación con plantas nativas.

“Este lugar ha sido construido a través de un trabajo cooperativo con la participación de vecinos y vecinas del distrito, así que estamos muy contentos. Este era un pedido muy importante que nos había realizado el Intendente y nos pone muy felices de seguir generando obras y programas que permitan el derecho al futuro”, resaltó Barrios.

Por su parte, Mantegazza señaló: “Lo que se pensó fue poder potenciar todo lo que tiene que ver con esta plaza joven y particularmente esta pista que está dentro de los estándares de competencia oficiales que fue un poco lo que nos pidieron los jóvenes, hombres y mujeres que realizan las distintas actividades y que tiene que ver con lograr este Skate Park con estas características y estos distintos niveles de dificultades que nació de las reuniones participativas donde todos fuimos parte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias