jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 24 feb 2023

DIEGO INMORTAL

El mural de Maradona que es motivo de orgullo en Lomas

El artista Javier Occhipinti contó en Política del Sur cómo fue que llevó adelante la obra que se encuentra en Beltrán y Oliver.


Por: Pepe Tricanico

Esa callecita Beltrán ahora más angosta por la bicisenda se hizo gigante con el mural de Diego Armando Maradona que puede disfrutarse al caminar por sus veredas, casi llegando a esquina Oliver. El responsable, el muralista Javier Occhipinti (@ochi.ok)

"El mural está hace poco más de dos meses. Lo encargó un vecino que es un cliente nuestro. Y elegimos esa imagen porque es Maradona en su etapa de madurez y esplendor. Este mural se dio después del fenómeno que fue el fallecimiento de Diego, creo que pinté unos 20 murales de Maradona. Y ahora con la obtención del Mundial de Qatar también me piden muchos con Messi y Diego'", comentó el artista en diálogo con Política del Sur.

Occhipinti destacó que hubo "dos fenómenos" que potenciaron el muralismo del fanático futbol: "el fallecimiento de Diego y ahora el Mundial".

"La gente esperaba esta consagración de Messi y cuando lo ví a Lionel besando la copa sabía que muchos de esos instantes se iban a transformar en murales. Todos quieren tener a Messi en el patio de su casa, al lado de la pileta, en donde sea; inmortalizado", describió.

Además, el artista refirió que también fue el encargado de realizar la obra en el estadio Florencio Sola en las columnas de la cancha de Banfield donde ahora lucen "los ídolos del club en una y en la otra Messi, Dibu y Tagliafico campeones del mundo". "Lo más loco que me tocó pintar fue la cara de Pablo Escobar, el narcotraficante; gigante en una casa quinta. Ese día pensé 'mejor que me quede bien parecido, sino de acá no salgo'", contó con humor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias