jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 28 feb 2023

Fotomultas en Lomas de Zamora

¿En qué puntos están ubicadas las cámaras que detectan infracciones?

A lo largo de la extensión del distrito lomense hay más de una decena de dispositivos que controlan los excesos de velocidad y la violación de luces rojas de semáforos.


Durante estos últimos años, en Lomas de Zamora la instalación de cámaras de fotomultas fue creciendo, hasta el punto de que en el distrito ya hay más de diez dispositivos de “fiscalización electrónica vehicular” para detectar infracciones de tránsito.

Son utilizadas para control de velocidad, violación de luz roja, estacionamiento en lugares indebidos y circulación por zonas prohibidas.

Estos dispositivos de fotomulta fueron colocados en ubicaciones estratégicas del distrito donde se registra un alto tráfico de vehículos y, por ende, son sitios más propensos a que se realicen maniobras peligrosas (e indebidas) y excesos de velocidad.

Asimismo, el Gobierno municipal de Lomas de Zamora tiene publicado en su página web las intersecciones y calles donde están las cámaras que detectan las infracciones y generan multas. Además cabe recalcar que en la plataforma también existe la posibilidad de consultar las infracciones, emitir recibos y pagarlos.

 

Ubicaciones

Aquellas cámaras que se encargan de monitorear la velocidad de los vehículos se encuentran en los cruces de Ruta 4 (Camino de Cintura) y Libres del Sur (máxima permitida 80 KM/H), Juan XXIII y Ruta 4 (60 KM/H), Juan XXIII altura Tiro Federal (60 KM/H), Autopista Presidente J.D. Perón y Mayor Olivero (80 KM/H), Autopista Presidente J.D. Perón y Recondo (80 KM/H).

En el sitio se remarca que “todos los dispositivos se encuentran habilitados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”.

Las cáma

Las cámaras que controlan la violación de los semáforos en rojo están ubicadas en Juan XXIII y Tavano, Avenida Frías y Garibaldi, Av. H. Yrigoyen y Vieytes, Av. H. Yrigoyen y Las Heras, Av. Santa Fe y Pereyra Lucena, AU Pte. J.D. Perón y Marsella  y Av. Almirante Brown y Pérez.

En tanto, las trazas donde se realiza la fiscalización electrónica móvil de estacionamiento están en Av. Alsina / Av. Alte. Brown desde Malabia hasta Av. Eva Perón; sobre Av. Eva Perón / Av. 9 de Julio desde Av. Alte Brown hasta Av. Hipólito Yrigoyen; en Av. Hipólito Yrigoyen desde Uriarte hasta Esquiú; en Molina Arrotea desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Sirito; en Colombres desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Frías; y Larroque desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Gutiérrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias