sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 23 feb 2023

Críticas

Van Tooren recalcó que "Argentina no puede vivir con déficit fiscal y comercial eternamente"

El concejal de Juntos además sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta "es la persona más preparada para realizar los cambios profundos que son necesarios en la sociedad".


El concejal del PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren analizó la situación económica nacional y reclamó que “los candidatos a presidente tienen que decir la realidad, Argentina no puede vivir con déficit fiscal y comercial eternamente".

“El ejercicio que tenemos que hacer todos es no gastar más de lo que ingresa, si lo hacemos en nuestras casas hay que trasladarlo en nuestros distritos, provincias y a nivel nacional. Llevamos cuatro años seguidos de una crisis económica de la cual no podemos salir”, advirtió el edil de Juntos en contacto con el ciclo radial de Política del Sur.

En ese sentido remarcó que, en su espacio, “cuando se habla de bajar el gasto excesivo del Estado hay que ser eficiente, no recortar como muchos dicen, hay que eficientizar el costo, que en algunos implica aumentos y en otros reducción”. “Tenemos que aprender los argentinos que somos deficientes para el gasto porque así no nos va bien", señaló.

“La intención de ser candidato a presidente de Horacio Rodríguez Larreta ya es una realidad y ahora va a ir mostrando y contando las propuestas que tiene para el país. Tenemos que tratar de trasladar un basta a la grieta, no nos podemos odiar porque pensamos diferente. ¿A qué hemos llegado? ¿A quién le sirve esto?”, indicó.

En esa línea expresó: “Tenemos que llegar a un consenso para tener políticas claras gobierne quien gobierne. Cuando se asume hay que hacer un diagnóstico real y decirle la verdad a la gente, pero a partir de ahí hay que trabajar para solucionarlo".

Por otra pare, sostuvo que "hay que ver la trazabilidad que hay en los traslados para que se establezcan los precios" al tiempo que cuestionó que “cada vez que se creó un impuesto de forma temporal se lo terminó dejando”.

Nadie se pone en el lugar del productor. Tenemos que darle un respiro a los empresarios, no quieren tomar gente en blanco porque los asfixian con impuestos y la industria del juicio es una realidad", aseveró.

Asimismo recalcó que "se perdió la cultura del trabajo y la cultura del esfuerzo también”. “El tema de los sueldos es bastante sensible, hoy en la pareja tienen que trabajar los dos para poder llegar a fin de mes", entendió.

“Si seguimos manteniendo una política de planes sociales vamos rumbo al fracaso. Si no reconocemos esto, estamos hundiéndonos. Larreta es la persona más preparada para realizar los cambios profundos que son necesarios en la sociedad, pero se necesita un consenso de más del 70% del arco político", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias