jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 23 feb 2023

ELECCIONES

Gutiérrez aseguró que la de Ferraresi “es una gestión desgastada”

El dirigente de Juntos por el Cambio ratificó su intención de competir por la intendencia. “Estamos convencidos que podemos ganar”, afirmó.


El dirigente de Juntos por el Cambio en Avellaneda Walter Gutiérrez reiteró su intención de competir por la intendencia al tiempo que renovó críticas al gobierno de Jorge Ferraresi ya que consideró que “es una gestión desgastada”.

“Nuestro espacio político viene trabajando hace más de 15 años en el distrito y tomó varias veces la decisión de enfrentar al intendente pero por diferentes negociaciones o porque no se dio, en diferentes instancias hemos acompañado a Juntos por el Cambio. Hoy, queremos y tenemos la definición de enfrentarlo. No es un cuco, es una gestión desgastada, donde manejo muy mal la pandemia y otras cuestiones”, aseveró el militante del espacio que conduce Jorge Macri en diálogo con Política del Sur.

Recordó que “Avellaneda fue uno de los distritos donde más muertes hubo” por coronavirus y también cuestionó que el Municipio “viene aumentando sistemáticamente las tasas”.

Atacó todo el tiempo a la clase media, al comerciante, al vecino con excesivas tasas e impuestos y eso no se vio reflejado en la seguridad del distrito, en algunos barrios de la ciudad que están postergados, como Piñeyro, Domínico, el fondo de Wilde, partes de Dock Sud, como Villa Inflamable. Muchos lugares están siendo desprotegidos y abandonados por el Estado municipal”, criticó.

Seguridad

En este marco, ratificó su precandidatura. “No solamente tenemos la decisión, sino que estamos en carrera para poder ser el candidato de Juntos. Tengo la concepción que el intendente tiene que ser el primer comisario del distrito, suena fuerte, pero tiene que ponerse al frente de la seguridad”, enfatizó

Sobre este punto, profundizó que “Avellaneda necesita los anillos de seguridad que no existen, como si están en CABA y en Vicente López”. “Estos detectores harían que muchas de las personas que son chorros que vienen a robarnos los autos, asesinos, sean fácil de descubrir. Serviría para cuidarnos”, recalcó.

También advirtió que “la policía no tiene los medios suficientes porque Sergio Berni no los provee, les pone un auto nuevo y después se los saca”. Cuestionó además que “los cuidadores ciudadanos, que son los militantes de La Cámpora, son ñoquis ya que ellos no tienen ningún poder más que retar al vecino si está sacando mal la basura”.

“Pondríamos sensores, un circulo de seguridad, mayor presencia policial y colaboraríamos con los comisarios para que haya más policías y reclamaríamos la Gendarmería en la calle. Es fundamental, los vecinos estaban tranquilos”, agregó.

“La parada no es fácil, tampoco imposible”

Gutiérrez, por último, mostró su optimismo de cara a las elecciones. “Es real que la parada no es fácil, tampoco imposible. Desde el 2011 Ferraresi ha perdido casi 20 puntos. En la última elección, Juntos sacó casi 40 puntos y salimos a siete puntos cuando siempre estuvimos a 20. Además esta es una elección nacional donde tracciona mucho la boleta del presidente y se está poniendo en juego una manera de gobernar del oficialismo en el distrito que es soberbia, que viene desgastada”, evaluó.

Completó que la gestión municipal “acompaña a un Gobierno nacional que destrozó la economía”. “Se le puede ganar, siempre y cuando planteemos la unidad en Juntos, que todos los candidatos más allá de quién sea el definitivo, apoyen en octubre”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias