sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 23 feb 2023

RECLAMO

ATE Buenos Aires reiteró el pedido “urgente” para la apertura de paritarias

El sindicato de empleados estatales bonaerenses busca "garantizar la recuperación del poder adquisitivo frente a la inflación".


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires reiteró el pedido “urgente para retomar la discusión salarial y garantizar la recuperación del poder adquisitivo frente a la inflación”, que en enero llegó al 6 por ciento.

Esta nueva solicitud se hace luego de que el titular del sindicato, Oscar De Isasi, se haya quejado porque “la demora” en la convocatoria “a discutir la continuidad salarial para el 2023, se transforma en un problema a resolver rápidamente”. Deslizó que espera que esto “no tenga que ver con la retención de partidas hacia la provincia por parte del Gobierno nacional en el marco del acuerdo con el FMI”.

“Esperamos que se nos convoque a la brevedad, como así también esperamos una propuesta que contenga los ejes que venimos planteando de recuperación de poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el aumento de los mismos”, había expresado en un comunicado.

Cabe recordar que hace semanas, el gobernador bonaerense tuvo la primera reunión con los gremios, en la que se presentaron las demandas paritarias, aunque las autoridades provinciales no pusieron números sobre la mesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias