viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 22 feb 2023

ELECCIONES

Valdez sostuvo que "es muy peligroso el discurso de Milei"

La ex presidenta de la UCR de Lomas de Zamora además consideró que el referente libertario "no tiene posibilidades de ganar".


La dirigente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora Selva Valdez desestimó la posibilidad de incorporar al diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei a la coalición opositora al recalcar que “hay muchos de los postulados que no coinciden con los valores básicos del espacio".

En diálogo con el ciclo radial de Política del Sur, la ex titular del comité lomense admitió que se puede “confluir en otras cuestiones”, aunque no creyó “que el partido vaya a tener una posición de aceptación de estos espacios". Asimismo recalcó que el referente libertario “no tiene posibilidades de ganar, quizá si votaran menores de 30, pero fuera de esa franja etaria pierde chanches” e instó a “trabajar y tener un discurso más cercano a los jóvenes”.

“Es muy peligroso el discurso de Milei, que no tiene responsabilidades ni compromisos por cumplir en la interna de un partido porque puede disparar para cualquier lado”, aseguró y remarcó: “No podemos negar la desilusión que hay hacia los sectores políticos de siempre”.

Por ese lado comentó que “hacer política no es malo, pero genera una responsabilidad con la sociedad que no permite que uno tome decisiones autoritarias".

Por otro lado, sobre la correlación de fuerzas dentro de la oposición, Valdez consideró que “más allá del resultado de las PASO, que resolverán las candidaturas, está la confluencia de un programa de gobierno, de valores e ideas”.

Además deslizó críticas a la anterior gestión nacional de Mauricio Macri porque, si bien, “se hizo cargo del gobierno, no permitió que dirigentes y técnicos del radicalismo estén aportando ideas ni trazando algunos límites”.

“A nivel nacional se está trabajando juntos. Hay algunos nombres por la experiencia de cada uno pero si se dan nombres tempranamente se afecta a la convivencia", expresó y reconoció: “No tenemos candidato totalmente definido (a nivel nacional) porque se saben las diferencias de Facundo Manes y Gerardo Morales, en la provincia están Maximiliano Abad y Martín Tetaz, aunque no han lanzado sus candidaturas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias