viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 21 feb 2023

GRAN VICTORIA EN EL GALLARDÓN

Los Andes fue efectivo y se llevó un triunfo importante

El milrayitas se impuso sobre Dock Sud por 3 a 1 en el último encuentro de la segunda fecha de la Primera B Metropolitana. Los goles los convirtieron Alan Ortiz, Julian Vivas y Diego Barros, mientras que Sebastián Vivas había marcado la igualdad transitoria para el docke. Buen arranque de los de Lomas de Zamora en el campeonato.


Así fue el cierre de la jornada en Lomas de Zamora. El conjunto dirigido por Guillermo “búfalo” Szezurak arrancó con todo con Sebastián Riquelme encendido y rápidamente a los dos minutos con una arremetida de Alan Ortiz, quien clavó un zurdazo tremendo al ángulo del arco defendido por Gonzalo Costa. El público de Los Andes comenzaba a delirar desde el comienzo.

En un primer tiempo entretenido, el Milrayitas mostraba su predominio y se convertía lentamente en un equipo incontrolable para los de Cristian Tula. A través de Haberkhorn, el local lo iba a tener en dos oportunidades para ampliar el marcador.

Con dos cabezazos el centro delantero milrayitas iba a tener sus chances, pero no iba a estar certero. Los Andes pecaba de ineficaz.

Sin embargo, promediando los 30 minutos del primer tiempo, la visita iba a comenzar a reaccionar. Luego de un tiro libre, un cabezazo de Enzo Tamborelli era salvado por Matias Presentado en la línea.

Más tarde, un pase en profundidad de Sergio Modón, dejaba a Sebastián Vivas mano a mano con Presentado. El delantero del docke lo sacó a “pasear” al defensor milrayitas, después de un “sombrero” y de perfilarse para su derecha, batió a Sebastián López con un disparo fuerte contra un palo. Era el 1 a 1 y la gente de Los Andes comenzaba a lamentarse.

En el complemento, nuevamente los dos arrancaron a full. Sebastián Riquelme lo tuvo para Los Andes con un remate desde afuera del área y en la réplica Vivas se lo perdió sólo en un mano a mano con López, pero su remate se fue desviado. Ya se planteaba un partido de ida y vuelta.

Iban a tener una clara cada uno para ponerse en ventaja. Haberkhorn tenia en sus pies la posibilidad de poner el 2 a 1 para Los Andes, pero su remate se iba afuera increíblemente. A los 17 minutos, Javier Greco no pudo concretar y el balón quedaba en las manos de López. El darsenero se mostraba con mayor convicción, pero los de Szezurak iban en busca del segundo empujados por su gente.

Y así fue como a los 36 minutos, después de un gran tiro libre de Facundo Rodríguez llegaba el anticipo de Julián Vivas con un perfecto cabezazo que no pudo detener Costa. El delirio en el Eduardo Gallardón era total. Los Andes se ponía en ventaja por 2 a 1 y explotaba Lomas de Zamora.

Dock Sud se venía con todo en busca del empate, aunque el local defendía con “uñas y dientes” el resultado. Los Andes buscaba resistir lejos de su arquero y tratando de que pasen los minutos. Faltando dos minutos para el final, en una mala salida del docke, Julián Vivas se perdía el tercero. Su remate se iba desviado. Los de Avellaneda dejaban huecos en el fondo y los de Lomas jugaban con esa desesperación.

De esa manera, Los Andes iba a sentenciar la historia. Con Dock Sud volcado en ataque, el equipo de Tula iba a buscar el empate y quedaba totalmente descompensado en defensa. El oportunismo del juvenil Barros, quien quedaba mano a mano con Costa y definía de zurda para poner el 3 a 1.

Gran victoria de Los Andes en el Gallardón en un partido importante abriendo la temporada en casa. Logró la diferencia con una pelota parada y contra un rival duro, aguantó lo que fue la igualdad del docke para poder liquidarlo en el segundo tiempo.

Fue la mejor noche para volver a jugar con su público en el Gallardón tras siete meses. Después de mucho sufrimiento, un empate y una victoria para arrancar de la mejor manera la temporada 2023 de la Primera B Metropolitana.

En la próxima fecha, Dock Sud recibirá a Argentino de Quilmes el sábado desde las 17 en el estadio de Los Inmigrantes y Los Andes visitará a la UAI Urquiza el martes desde las 17 en Villa Lynch.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias