viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 22 feb 2023

EN BUDGE

Persecución de película terminó con la captura de un prófugo por asesinato

El acusado escapó desde Capital Federal a bordo de un auto robado en La Matanza. En su huida, que terminó en Budge, chocó un patrullero e hirió a una oficial.


Un hombre que estaba prófugo por un asesinato fue detenido en Ingeniero Budge a bordo de un auto robado, durante una persecución que se inició en el barrio porteño de Constitución y que incluyó un patrullero chocado y una oficial herida que terminó en el hospital.

El hecho, que fue dado a conocer este martes, ocurrió el domingo cuando el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora recibió un alerta radial en el que se indicaba que la Policía de La Ciudad perseguía a un auto Fiat Palio sustraído en Capital Federal.

En ese marco, fue montado un operativo cerrojo con el que se logró dar con el vehículo en la zona Budge. Sin embargo, pese a estar rodeado, el delincuente, que manejaba a gran velocidad, continuó su intento de escape y chocó a un móvil en la calle Recondo, lo que le provocó heridas leves a una oficial, que debió ser asistida en el Hospital Alende.

En principio, el detenido se identificó como Manuel Galeano, de 30 años, pero esto era falso: los efectivos establecieron que en realidad se trataba de Matías Alexis Vera, de 37 años.

Personal de la Policía Científica constató, mediante las huellas dactilares, la verdadera identidad del detenido, que tenía pedido de captura solicitado por el Tribunal en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora, por una causa por homicidio.

Asimismo, se logró establecer también que el auto en el que se movilizaba, había sido sustraído en La Matanza a mano armada el 13 de febrero pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias