jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 17 feb 2023

Juntos por el cambio

Gómez Alvariño: “El gobierno se hizo socio de la inflación”

El titular de la bancada de Juntos cargó contra la política económica del gobierno nacional. También se refirió a la inseguridad en el conurbano y opinó sobre el apoyo de Jorge Macri a Santilli.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, se refirió a que el índice de precios al consumidor de enero -que fue de 6%- y aseguró: “Vemos la consecuencia directa del manejo irresponsable de las cuentas públicas y de la emisión para ganar una elección y la falta de medidas reales para combatir la inflación desde que asumió Sergio Massa en el ministerio de Economía”.

Asimismo, en comunicación con Política del Sur, el edil recalcó que “el control de precios es un ‘plan aguantar"'. “El gobierno se hizo socio de la inflación, porque gracias a eso licuan el gasto público, siguen emitiendo y pueden cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional”, expresó.

Por otro lado, aseveró que “la situación de la inseguridad cada vez está peor”. “Exigimos al gobierno provincial medidas concretas porque es el principal responsable de la seguridad”, marcó.

Además solicitó “al gobierno nacional articulación con el gobierno local y provincial a través de la participación de las fuerzas federales”. “Todo el conurbano es zona liberada por connivencia directa entre el ministro de seguridad (Sergio Berni) y el gobernador fantasma Axel Kicillof con la delincuencia, sin políticas activas de lucha contra esto, ni voluntad”, sostuvo.

En otro orden de temas, acerca del apoyo del titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, a la candidatura de Diego Santilli para la gobernación de la provincial, Gómez Alvariño -hombre de Cristian Ritondo- señaló que “los que tienen aspiraciones en la Ciudad de Buenos Aires pueden apoyar a quien quieran, no hacen ninguna diferencia”.

“A quienes estamos realmente comprometidos con la provincia de Buenos Aires no nos interesa. ¿Cuáles son las ideas para la provincia sin slogan, sin marketing? Ritondo es el mejor candidato porque conoce los problemas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias