viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 19 feb 2023

ARDE LA INTERNA DEL FDT

El Chino Navarro lo ve a Alberto por la reelección y no descarta “una PASO con Cristina”

El líder del Movimiento Evita contó los temas más importantes que se debatieron, aclaró que van a intentar convencer a la Vicepresidenta de que “revea su decisión de no participar en las elecciones” y remarcó que “el Presidente tiene chances de ir por la reelección”.


El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “chino” Navarro, se refirió a lo que fue la Mesa Nacional Electoral, que temas se trataron y dejó en claro que puede haber PASO entre el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a Política del Sur, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, explicó que “fue muy positivo que los principales dirigentes de los distintos sectores del Frente de Todos nos hayamos convocado, por supuesto, no estaban todos los compañeros. Siempre que nos reunimos, que podemos dialogar con respeto y nos podemos escuchar en un ámbito común, es muy bueno”.

Y agregó: “Se habló mucho de la problemática de los argentinos, de la situación que vive el Gobierno en el día a día con las necesidades e intereses de millones de argentinos, estamos en un año electoral, no podemos descuidar la gestión, poniendo en valor lo que hacemos como Gobierno, resolviendo problemas”.

“Nosotros tenemos que trabajar día a día para resolver el problema de los argentinos, Argentina está creciendo, la economía tiene números muy dispares, por un lado, tenes sectores que crecen, muchas cosas positivas, pero también tenes personas que el sueldo no les alcanza, la inflación muchas veces les impide manejarse con tranquilidad en el día a día”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “había un reclamo que se veía en muchos ámbitos de hacer un encuentro para discutir varias cuestiones. Hablamos de la realidad mundial, regional, los logros del Gobierno, las cosas que estamos a mitad de camino, las asignaturas pendientes y se vio que tenemos un claro compromiso de unidad, hay una mesa política que se reunió para plantear una propuesta política electoral para ganar las elecciones”.

 

Las candidaturas de Alberto y Cristina

Luego, el dirigente social habló sobre unas posibles candidaturas del Presidente y Vicepresidenta y contarió la versión de que Cristina no quiere a Alberto compitiendo en las PASO

Sobre esto, remarcó que “el Presidente tiene todo el derecho a ser candidato, ojalá que en agosto tengamos muchos candidatos, Alberto lo dijo ayer, la voluntad de él como la voluntad de cada uno de los que compone el FdT es trabajar para mejorarle la vida a los argentinos y que el frente electoralmente pueda ganar las elecciones”.

Además, añadió: “Alberto ya dijo que, si es una persona acta electoralmente, será el candidato, y si no apoyaremos a la mujer o al hombre que sea más idóneo como instrumento electoral, en el marco de una cuestión programática y con una propuesta que debe re enamorar y reescribir a la sociedad argentina. Si hay unas PASO bienvenido sea, esto es democracia”.

“Cristina no tiene una inhabilitación formal para ser candidata, pero conociendo como se mueve la Justicia. Hay una clara intencionalidad política, de mostrarla culpable. Se va a buscar primero que quiera ser candidata, ella planteo que no quiere”, aseveró.

Finalizando, esgrimió que “en una segunda instancia, dijo que se siente políticamente proscripta y hay compañeros con todo derecho que plantean que hay que hablar con ella para que revea esta decisión y que todo el Frente de Todos tenga una posición homogénea respecto a esto. Esto se charló, hay acuerdo, no es un tema conflictivo”.

“Queremos a los mejores actores con potencia electoral, nadie puede negar que Cristina tiene una importante performance electoral, un afecto y un respeto de la población”, concluyó, Navarro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias