sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 17 feb 2023

Sesión extraordinaria

El Cuerpo aprobó el pliego para el llamado a licitación por el servicio de recolección de basura

En el recinto se aprobó el expediente para el llamado a licitación pública, un aumento salarial para trabajadores de la salud del distrito y una licencia para el intendente Gray.


Este jueves se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, la tercera en el año, en la que, entre otros temas, se trató el pliego de la licitación del servicio de recolección de residuos, un aumento salarial para trabajadores de salud y una licencia para el intendente Fernando Gray.

En cuanto al pliego -que se aprobó por unanimidad-, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Angel Cammilleri, aseguró “la concesión se está por vencer” y que esta “es una licitación pública internacional, en la que cualquier empresa a nivel mundial puede ofertar”.

Además agregó que va a ser “auditada por Poder Ciudadano para un control muy exigente, que hace que los procesos tengan mayor seguridad”. También recalcó que en el servició habrá “25 circuitos en Echeverría, ya que se ha ampliado el recorrido porque hay nuevos barrios”.

Por su parte, sobre este mismo expediente, el titular de la bancada opositora, Luciano Gómez Alvariño, destacó que se logró que el servicio tenga una frecuencia de 6 veces por semana “sin importar que se trate de calles de tierra o de asfalto”

“Logramos que se incluyera la cláusula de ficha limpia para todos los que puedan ser oferentes de la licitación y para asegurarnos que la política, de manera indirecta a través de los contratistas, no sea un aguantadero de delincuentes”, afirmó.

Asimismo detalló que “el presupuesto oficial es de 14.400.000.000 por el total de ocho años” y calculó que serían “150 millones de pesos mensuales”. “En un contexto de inflación descontrolada sabemos que eso se va a modificar por eso establecimos un límite del 18% al esquema de redeterminaciones”, advirtió.

Otro proyecto que se trató y aprobó fue un aumento salarial para los trabajadores de salud del municipio del 6,5% para el mes de febrero. Gómez Alvariño recalcó que para la guardia urbana, “el municipio asumirá el costo de la portación de arma”

El intendente, Fernando Gray, tomará unos días de licencia para participar del retiro anual de la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, de la cual el jefe comunal es vicepresidente. El evento tendrá lugar en la ciudad española de Barcelona entre el 20 y 24 de febrero.  La secretaria de gobierno Valeria Bellizzi lo reemplazará en la intendencia en esos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias