miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 17 feb 2023

Modo campaña

“Queremos generar una alternativa nueva y moderna”, aseguró Bursese

El titular del bloque de la UCR reconoció la intención de la fuerza de competir con candidato propio. “Estamos preparados para cualquier escenario”, afirmó.


El presidente de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de Lanús, Emiliano Bursese, reconoció las ganas de ser candidato por Juntos y competir contra el PRO en la interna de no llegar a un acuerdo. “Tenemos las mejores expectativas”, aseveró.

Queremos generar una alternativa nueva, moderna y de futuro para los que vivimos en este querido distrito de Lanús y en cada una de sus ciudades, pensando en sumar lo que falta para seguir conduciendo este municipio a partir de diciembre”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, agregó: “Tenemos las mejores aspiraciones y no venimos a confrontar con nadie. Vamos siempre por la propositiva, creemos que venimos a aportarle a Juntos algo positivo para que sea más plural y más diverso y eso nos hace mejores”.

Al respecto, indicó que “después se verá la mejor manera de dilucidar la interna” y subrayó: “Hoy tenemos candidato y decimos que no hay un único candidato en el distrito. Mucho más en un municipio donde el intendente expresó que no va a ir por la reelección”.

“Representamos la mejor propuesta”

Consideró que “es legítimo que la coalición se dé un debate interno y que aspire a tener al mejor representante de cara a los vecinos para mantener la conducción en el municipio, ese proceso se dará con alguna mesa de diálogo, algún mecanismo de selección o se dará por las PASO”. “Estamos preparados para cualquier escenario”, enfatizó.

Aclaró que aspiran a “seguir charlando” aunque le pidió al PRO que “entiendan” que representan “la mejor propuesta”.

Entendemos que representamos hoy, con total derecho y legitimidad, una propuesta nueva con militantes y dirigentes de este distrito, que sienten, viven y respiran el municipio y que pensamos el Lanús del futuro que es lo que le está faltando a la política local”, aseguró.

Remarcó que “lo del domingo de La Pampa fue un ejemplo de lo que tiene que ser una interna donde terminada la elección al instante todos juntos los participantes marchan hacia el triunfo que tiene que haber después”. “Lo que pasó también fue un ejemplo en el sentido de entender que la política no es solo foto o marketing electoral o mensaje de redes”, advirtió.

La política tiene que caminar con los vecinos, escuchar y explicar. Eso el radicalismo lo viene haciendo los 365 días del año, silenciosamente, pero tenemos dirigentes en todos los barrios de la provincia y el país, que esto lo hacen permanentemente. No hay que subestimar a esa organización que tiene más de 130 años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias