

Por: Luis Giménez Ojeda
Un delincuente quedó filmado por las cámaras de un local donde cometió un insólito robo: rompió la persiana para entrar, tomó varios elementos de valor y se fue a la casa, pero parece que no quedó conforme, por lo que se cambió y volvió para robar más.
En la filmación de la cámara de seguridad del interior de la churrería ubicada en Antártida Argentina al 300, de la localidad de Turdera, que dura más de una hora, se ve al ladrón llevarse lo que sería un plasma. Sin embargo, el autor del hecho permanece prófugo.
En diálogo con el programa Política del Sur, el propietario del lugar, Diego Pernía, contó que no se trata de un caso aislado, ya que sería el cuarto robo que sufre en pocos meses. "Hagas lo que hagas, encuentran la vuelta para delinquir", lamentó.
El entrevistado aseguró que "quedó filmado y se le ve la cara", y que además "entró al local, llegó a la casa, se cambió y volvió a robar lo demás en la churrería".
"La situación que estamos viviendo acá es tremenda, a cualquier hora y en cualquier día", expresó y valoró el esfuerzo de la Policía, que no contaría, según evaluó, con los recursos necesarios para enfrentar el problema.
"Acá anda la policía, pasan a cada rato, pero liberan rápido a los ladrones porque es la primera vez o por ser causas menores. El problema son las leyes, por eso entran y salen", consideró.