jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 15 feb 2023

Interna sindical

La titular de ATE Avellaneda cargó contra de Isasi por la intervención: “Ni en la época de los militares pasaba esto”

Susana Ferreyra cargó contra la conducción bonaerense de ATE y acusó un complot con la oposición por la extracción de dinero con “el único motivo” de intervenir la seccional.


La secretaria general de ATE Avellaneda, Susana Ferreyra, cargó contra la agrupación opositora -que responde al titular del gremio a nivel provincial, Oscar De Isasi-, porque “a cinco meses de las elecciones hacen una intervención totalmente antidemocrática”, la cual se inició a fines del año pasado.

“Ellos mandan a la tesorera de la Lista Verde y a Aldana Carrera, que hace un año y medio se fue del gremio, a sacar el dinero del banco y encontrar este único motivo para intervenir es irrisorio. Intervienen una tesorería en la que está alguien que pertenece a su agrupación”, indicó la dirigente sindical en comunicación con Política del Sur.

En un comunicado del oficialismo, también acusa a Mónica Fernández de haber extraído 1.080.000 pesos y llevárselo a De Isasi con el “único motivo” de interceder en la seccional.

“En 25 años que estoy en el gremio es la primera vez que veo algo así, ni en la época de los militares pasaba esto. Como uno no piensa igual que ellos, pasa esto, te intervienen y te persiguen. Intervinieron de forma financiera y administrativa, yo soy la secretaria general pero el dinero lo manejan ellos. Ahora todo lo pagamos de nuestro bolsillo, los compañeros se pagan los viáticos”, comentó.

En esa línea, Ferreyra aseguró que esperan una resolución del Ministerio de trabajo que defina la situación o que los cite “al menos”. “Que determine no innovar y que vuelva todo a fojas cero”, anheló.

“Ayer quisieron entrar a la fuerza con la interventora que es Vanina Rodríguez (también secretaria general adjunta de ATE provincia), cuando les quiero hablar no hablan. Esta es la única forma de plantar la bandera Verde de ANUSATE, pero tienen que esperar cinco o seis meses cuando sean las elecciones. Si ganan podrán conducir sino tendrán que esperar 4 años más”,

Sostuvo: “La secretaria general hasta el 6 de noviembre sigo siendo yo, por eso no van a liberar dinero hasta que entre la lista Verde”. Aseveró que la conducción provincial “perjudica a los dos mil afiliados” porque todavía “no se compró el kit escolar”.

Sobre las críticas de la oposición acerca de que “cerraron las puertas” de la seccional, la titular expresó que “ellos son los que decidieron irse y en Avellaneda ganó la Verde y Blanca”. “Vos tenes que ganar los espacios, y los que deciden son los compañeros”, recalcó.

En ese sentido, cuestionó a De Isasi: “Nosotros trabajamos para los afiliados no para los gobiernos. Han hecho acuerdo con La Cámpora, afiliaron compañeros de los vacunatorios -que no me parece malo- para que voten en la elección, y yo los únicos acuerdos que quiero son los paritarios”.

“El ‘Colo’ se tendría que preocupar por qué un auxiliar de la educación cobra entre 80 y 90 mil pesos, ¿quién vive con eso? ¿No sé dan cuenta lo mal que están los compañeros? En vez de andar paseando por la provincia debería preocuparse por los auxiliares y trabajadores de la salud. Te dan categorías y vos no comes con eso”, cargó.

Para cerrar, Ferreyra señaló que “ganen los que voten los compañeros”. “Nosotros no hicimos nada, solo trabajamos. Sufrimos amenazas de ellos, persecución, vienen y te patotean tiran piedras".

Cualquier barbaridad se puede esperar de esta gente. Creen que los enemigos somos los trabajadores. Nosotros lo único que tenemos es gestión, donde nos necesitan estamos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias