miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 15 feb 2023

CRÍTICAS AL GOBIERNO

“Necesitamos que se termine el ajuste a los pobres”, reclamó Belliboni

El referente del Polo Obrero criticó que “los poderosos no se tocan en este Gobierno”.


El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni renovó críticas a la gestión nacional y pidió que “se termine el ajuste a los pobres”. Además, sostuvo que “los poderosos no se tocan en este Gobierno”.

“Pese a que hicimos hace 10 días una manifestación, todo se ha agravado, por ejemplo, en el terreno de la asistencia alimentaria a los comedores populares, seguimos igual o peor que el año pasado. Están abiertos todo el año pero el Gobierno manda alimentos 4 o 5 veces en el año, con eso hay que tirar 12 meses. En febrero todavía no entregaron la comida, estamos a 15, aparentemente estarían entregando a mediados o fines de marzo”, criticó el referente social en diálogo con Política del Sur.

En este marco, subrayó: “Otra vez empieza el año con lo que nosotros consideramos un ajuste. Tenemos un problema enorme con el tema de los alimentos, con los ingresos que tiene la gente, los programas sociales, el alimento que el Gobierno tiene la obligación de entregar. En los comedores populares hay necesidad”.

Asimismo, aclaró que “los programas sociales sirven para poder tener alguna otra changa, un compañero después de hacer la tarea del Potenciar en una organización o en el municipio, tiene otro trabajo, complementa, nadie puede vivir con un plan social”.

“Tolosa Paz agarró el Ministerio para ajustar a los que menos tienen”

Luego, el militante del PO habló sobre la entrega de herramientas y criticó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. “Agarró el Ministerio para ajustar a los que menos tienen”, disparó.

Sobre esto, remarcó: “Tenemos el problema que no nos entregan en tiempo y forma las herramientas, los materiales que el Estado se comprometió a entregar para las actividades autónomas”.

“Estamos antes componentes sociales que se van agravando todos los días y que la ministra en vez de gestionar se ha ensañado en un ajuste. Ella dijo que está luchando por el equilibrio fiscal que le ha pedido Sergio Massa pero que lo hagan con la plata que cobran las energéticas que están provocando una crisis en medio de una autopista con gente que hace 10 días no tienen luz”, reclamó.

Y sentenció: “Vamos con la idea de que alguien del Ministerio de Desarrollo nos reciba, si no ocurre tenemos definido realizar un acampe. Hay un retroceso por los recortes en los programas sociales. Necesitamos que Tolosa Paz deje de ajustar y perseguir a los movimientos sociales y que le saque la plata a los que más tienen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias