jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Talleres | 15 feb 2023

MIRADA POSITIVA TRAS EL DEBUT

La característica con la que De Cicco definió a Talleres

El entrenador Matías De Cicco enumeró diferentes aspectos del rendimiento del conjunto de Remedios de Escalada tras el debut ante Los Andes. Pero uno en particular lo resaltó con mayor énfasis.


El hincha de Talleres de Remedios de Escalada se quedó con un sinsabor tras el debut con empate sin goles ante Los Andes. Las bengalas, el color, el folklore que se vivió en Timote y Manuel Castro fue digno de un equipo que aspira a ascender a la Primera Nacional aunque el espectáculo futbolítico (todavía) no está a la altura de las expectativas. 

"Fue un partido muy parejo. A nosotros nos costó la finalizacion de las jugadas y en la parte defensiva sostuvimos la pelota. Tratamos de generar espacios, nos faltó profundidad pero fuimos superiores al rival. Además, nos costó en lo fisico. Se sintió que recién fue el primer partido. Más allá de eso, en líneas generales me fui conforme con el rendimiento del equipo porque varios conceptos que tratamos de desarrollar se vieron en cancha", empezó el entrenador Matías De Cicco en Radio URBE FM 97.3. 

En diálogo con "Deportes del Sur", el ex DT de Ituzaingó resaltó que su equipo "salió a atacar con mucha gente" pero "costó por la manera en la que Los Andes se replegó". "Es una dificultad que tenemos que saber resolver para sacar ventaja", agregó. 

De Cicco hizo hincapié en una característica en particular que resaltó de manera enfática. "Los jugadores se adaptaron al sistema que pedimos. Yo quiero resaltar el comprimiso a todos, fue un equipo muy solidario e hicieron todo para adaptarse sobre todo los nuevos que no habían jugado nunca en este campo de juego", remarcó. Y agregó: "Tendremos que mejorar y ser mas efectivos en el último tercio. Talleres se tiene que llevar una victoria siempre. Si lo pienso de ese lado perdimos dos puntos, aunque tambien es importante sumar. Teniendo en cuenta que fue la primera fecha y viendo el trabajo que se hizo me quedo conforme".

El entrenador dedicó un párrafo aparte para los hinchas. "Es muy emocionante el marco. Se siente el aliento de la gente. Por ser un martes a la noche fue muy buena la concurrencia. Hasta que empieza el partido uno se desenfoca de ese contexto. Apoyaron en todo momento. Eso termina jugando de alguna manera a la hora de no entregarse para los jugadores. Ahora, vamos a dejar todo ante Argentino de Quilmes en una cancha más chica y contra un DT como Marcelo Gómez que es muy distinto al "Búfalo" Szeszurak", comentó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias