viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 14 feb 2023

Cortes de luz

"Edesur se tiene que ir de una vez por todas”, reclamó Cordera

El titular del Concejo Deliberante lomense cargó nuevamente contra la empresa por los constantes cortes de luz. "No brinda un servicio como corresponde", criticó.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, consideró "muy vergonzoso lo de Edesur" en referencia a la gran cantidad de cortes de luz que hubo en los últimos días en la región. "Seguimos viendo una empresa que no brinda un servicio como corresponde", cuestionó.

"Creemos que Edesur se tiene que ir de una vez por todas. Sabemos que quieren venderla pero tenemos que tener personas que entiendan que la luz es un servicio esencial y se trabaje como tal", aseveró el titular del cuerpo deliberativo lomense en comunicación con el programa radial de Política del Sur que se emite por Radio Urbe.

Remarcó que “desde el municipio” se continúa “con los reclamos y las denuncias en la Justicia, pero lamentablemente la empresa no cambia su actitud”. "Aplaudo si le sacan la concesión a Edesur porque vemos que año tras año tiene ganancias pero no invierte en el país, son cuestiones esenciales las que se manejan", indicó.

“Después lo que pase con la empresa lo discutirán en la Cámara de Diputados. Tenemos que pensar que los servicios públicos esenciales tienen que ser un bien público”, entendió.

En cuanto a las irregularidades del servicio de agua corriente durante la ola de calor, el titular del Concejo afirmó que respecto a ese tema “se está trabajando en un acueducto que se realiza en la avenida Pasco que terminará de solucionar los inconvenientes en la región" aunque aclaró que “va a demorar un tiempo”.

En tanto, consultado por el caso de la falsa médica en el Hospital Gandulfo, Cordera subrayó que "se detectó rápidamente y se la detuvo”. “Lamentablemente los delitos ocurren, agradecemos que no ocurrió ningún hecho fatal. Lo importante es saber que la Justicia está para dar respuestas a este tipo de delitos", expresó.

Justificó que no se pidió un informe desde el Concejo porque el centro de salud “es provincial” y desde el recinto no tienen “tanta injerencia". Asimismo marcó que "es un orgullo el trabajo de la Secretaría de Salud del municipio”, y recalcó que estarán “por tener seis hospitales municipales".

"Lo primero es la gestión"

En cuanto a las internas de cara a las elecciones, relativizó: "Trabajamos en equipo en pos de los vecinos del municipio, estamos gestionando todos los días para solucionar las diversas problemáticas. En Lomas lo primero es la gestión para los vecinos. No es solo cartelería "

"La gestión de Martín Insaurralde es muy fuerte por la cantidad de obras y soluciones que trajo al municipio", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias