

El presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, destacó la victoria del dirigente del partido centenario Martín Berhongaray en los comicios internos de La Pampa sobre el representante del PRO Martín Maquieyra. "Ha sido una elección muy importante que nos posiciona bien", consideró.
“El radicalismo sacó chapa. Es un triunfo muy importante y será nuestro representante de Juntos para candidato a gobernador (en La Pampa). La UCR tiene historia y peso, que modernizado puede liderar la coalición y lograr las transformaciones”, marcó el dirigente local en contacto con el ciclo radial de Política del Sur.
En análisis de este resultado, comentó que “la gente quiere que el radicalismo tome más protagonismo, que tenga su impronta”, ya que “representa a distintos estamentos de la sociedad". “Si es más de lo mismo vamos a tener los resultados lamentables que tenemos”, advirtió.
Cuando se le consultó por la figura del diputado nacional Facundo Manes, quien reclamó que ya “no lo llaman”, Trotta entendió que "la gente sabe que los espacios se pelean”. “Hubo un par de actitudes de él que son discutibles -que creo que lo hizo desde su buena voluntad- que le hizo perder momentáneamente algunos apoyos pero es un dirigente importante con un gran futuro. Si sale a la palestra va a mover un poco el escenario”, aseguró.
Por otro lado, el titular de la UCR lomense remarcó que “el radicalismo está bastante unido, ha cambiado bastante, está entendiendo el juego para que Juntos no se quiebre, que haya competencia en las PASO de una forma que sea una sumatoria y no un enfrentamiento”. “Antes las internas las sufríamos, hoy buscamos cómo conciliar”, sostuvo.
📌#Política [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Alejandro Trotta, presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) February 14, 2023
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/o9hgLufBvH
“La gente nos pide que nos juntemos y generemos propuestas concretas, sino van a crecer otras opciones. Juntos debería representar el cambio en la Argentina”, aseveró.
“Yo pienso en construir en dialogar, incluso con el oficialismo, para saber qué pasa y ofrecer soluciones. Me ponen mal esas actitudes que profundizan la grieta, buscamos resolver problemas”, concluyó.