jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 13 feb 2023

ELECCIONES 2023 | AGUSTÍN BALLADARES

“El peronismo vuelve a gobernar Lanús en el 2023”

El dirigente del Frente de Todos, se mostró optimista en arrebatarle el municipio al macrismo en las próximas elecciones y planteó que “creo que debemos realizar una batalla de ideas, estamos convencidos que los vecinos nos van a acompañar”.


El concejal de Lanús del Frente de Todos, Agustín Balladares, se refirió a las posibilidades que tiene el peronismo de cara a las próximas elecciones, a la unidad y a la forma de elegir que van a intentar implementar.

En declaraciones a Política del Sur, el vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, explicó que “estoy convencido que el peronismo vuelve a Gobernar Lanús en el 2023, ahora el desafío es nuestro, cual es la propuesta que nosotros hacemos, no solo para marcar los errores, con eso no alcanza, el vecino sabe cuáles son los problemas de la gestión, sino que propuestas tenemos para transmitir esta idea de que gobernaríamos mejor, sobre eso venimos de una situación del 2015 a esta parte, de crecimiento y consolidación del espacio político”.

Y agregó: “La verdad es que estábamos muy divididos, muy confrontado, hoy tenemos diálogo, tenemos debate, ámbitos comunes, charlamos todo entre todos, hoy estamos convencidos de que podemos recuperar Lanús. El proceso que ahora estamos atravesando es cuál es la mejor estrategia para recuperar el distrito”.

“Estoy convencido que tenemos que hacer una batalla de ideas, llenar de ideas, llenar de cercanía, sensibilizarnos frente a la situación que atravesamos y atraviesan los vecinos, digo atravesamos porque vivimos en esta ciudad”, subrayó.

 

 

En la misma línea, planteó que “yo habló mucho con la asociación dirigentes de empresas, la unión industrial de Lanús, las cámaras comerciales, las uniones vecinales de los barrios, hasta los comedores, los merenderos, los centros de jubilados, tenemos una práctica, muy cotidiana, de razón de ser, de estar cerca de nuestra comunidad y tenemos muchas ideas”.

Las PASO y las posibilidades de gobernar el distrito

Luego, el director nacional en Jefatura de Gabinete, habló sobre las PASO y las instancias que fue atravesando el peronismo para tener “competitividad” electoralmente.

Sobre esto, remarcó que “creo que las PASO, son la mejor herramienta para poder construir una opción competitiva, como hoy el contexto es diferente al anterior, hay mayores niveles de confianza, de acuerdos, podemos pensar desde un lugar común las PASO, que sean inteligentes para darle mayor competitividad al peronismo, pero bueno falta, lo vamos a ir discutiendo y debatiendo”.

Además, añadió: “Hemos atravesado diferentes instancias electorales, desde el 2019 al 2022, hemos crecido en los porcentuales, cada vez son más los sectores que creen en nuestro proyecto político, estamos con un espacio político muy consolidado, muy fuerte, con mucho desarrollo en todos los rincones de Lanús”.

Nos sentimos muy preparados para afrontar esta etapa y llevar al municipio a un lugar de desarrollo, de futuro, donde este atravesado por el plan arraigo, la generación de trabajo local sin contaminación, una fuerte política ambiental en el distrito y por supuesto, una ciudad segura, inclusiva y con diferentes opciones a la hora de la recreación, el deporte, los derechos al goce que hoy nuestros vecinos no tienen”, aseveró.

 

 

Finalizando, esgrimió que “a mí me da mucha angustia ver, como ahora con las colonias de vacaciones, municipios vecinos han invertido, han construido diferentes espacios para que los chicos, las chicas, en las vacaciones y durante el año todos los sectores etarios puedan aprovechar esos espacios y acá en Lanús no tenemos absolutamente nada para ellos. Creo que es un buen punto para darte cuenta de donde está la prioridad del macrismo en Lanús”.

“Quieren llevar esta ciudad, para el motín de pelea del PRO, en vez de resolver los problemas gravísimos que tenemos, nosotros nos anotamos para dar esa batalla de ideas, tenemos serias intenciones de conducir y gobernar Lanús, nos sentimos preparado para ello pero a la ves entiendo que tiene que ser en el marco de un sano debate entre todas las fuerzas del peronismo y del Frente de Todos, tenemos que dar por tierra este experimento fallido que ha sido el macrismo en Lanús”, concluyó, Balladares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias