jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 13 feb 2023

Declaraciones

Godoy pidió que se convoque a todos los sectores del FdT a la mesa nacional electoral

El dirigente gremial, aclaró que todavía no fue convocado, pidió que haya pluralidad de voces y que “debatamos que rumbo debe tener el próximo Gobierno, no podemos seguir aceptando las imposiciones del FMI”.  


El secretario General de la CTA Autónoma y titular de ATE, Hugo Godoy, se refirió al llamado del presidente, Alberto Fernández a la mesa electoral y pidió el llamado a los demás actores sociales que conforman el Frente de Todos.

 En declaraciones a Política del Sur, el referente social explicó que “indudablemente es difícil pensar en una mesa de discusión desde lo electoral, sin antes poder profundizar sobre el escenario político en el que estamos y la perspectiva que tenemos”.

Y agregó: “Creemos que se requiere discutir la orientación del Gobierno y la propuesta en hechos concretos, no solamente en palabras de un Gobierno que está claramente en las antípodas de Cambiemos y todos los sectores derechistas que han aplicado las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)y han dejado al país, como lo han dejado”.

Si el Gobierno no se diferencia de esto y sigue aplicando esas imposiciones del Fondo, ahí tenemos un problema serio para generar confianza, empatía y seguimiento de los sectores que en el 2019 habilitaron, desde el pueblo la posibilidad de este Gobierno”, subrayó.

En la misma línea planteó que “no tengo ninguna duda que se requiere una mesa política que incluya no solamente los partidos que integran el Frente de Todos en términos electorales, sino también, la representación de sectores de trabajadores, pequeñas y medianas empresas, movimientos sociales, movimientos cooperativos que son los que le dan sustento social a una perspectiva trasformadora en nuestra Argentina, espero que en ese camino se abra el diálogo”.

En lo concreto no hemos sido convocados, ni como Central de Trabajadores, y en el caso del partido Unidad Popular, y tampoco. Es una dificultad que esperamos que sea superada, en tanto haya la voluntad y la decisión de constituir una mesa política de todos los sectores que hicieron posible que este Gobierno accediera a tal condición, y que se constituya una fuerte unidad y una clara propuesta programática en la perspectiva de lo electoral”, aseveró.

El sentimiento de decepción y el acuerdo con el FMI

Luego, el secretario General de ATE, habló sobre el sentimiento de decepción que hay en varias organizaciones oficialistas, con el rumbo que tomó el Gobierno nacional, “el acuerdo con el Fondo, donde renunciaron a investigar la deuda, fue un golpe para los que creemos en una sociedad más justa”.  

Sobre esto, remarcó que “nos sentimos decepcionados, porque los dos primeros años existió la pandemia y quizás había un condicionante cierto, pero en el tercer año, no actuaba y sin embargo, el Gobierno se rindió a las imposiciones del Fondo, firmaron un acuerdo en el Congreso antes de la guerra, ahora han cambiado totalmente las condiciones políticas”.

Además, añadió: “Firmaron un acuerdo, renunciando a la posibilidad de investigar la deuda externa, la semana pasada quedo corroborado que las acciones ilegales promovidas por el Gobierno de Mauricio Macri para firmar ese acuerdo, que emanan del propio estado y por lo tanto hay una obligación jurídica del Gobierno de investigar la deuda, que todavía está pendiente".

Para finalizar, hizo un análisis sobre el salario mínimo y esgrimió que “es una vergüenza, está por debajo de la línea de la indigencia, lo que se percibe no alcanza para que coma una persona, y mucho menos a un grupo familiar. Se lo exprese en un encuentro con la ministra de Trabajo días pasados, hay que tener aumentos, no solamente que estén encima de la inflación desastrosa que el Gobierno sigue sin poder ponerle freno, sino en el caso particular del salario Mínimo, Vital y Móvil, tiene que ser una norma, un valor que celebre muy por encima de la inflación”.

“No se puede permitir que desenganchen el salario social complementario de las políticas sociales, que fueron aprobados por ley en nuestro país, del Salario Mínimo Vital y Móvil, porque si no el único enganche que tienen, aunque miserable, más de un millón de argentinos, que perciben el Salario Social Complementario, va a caer, aún más en el fondo de esta situación que segrega socialmente a buena parte de nuestra población y ni siquiera le garantiza el derecho a comer”, concluyó, Godoy.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias