viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 13 feb 2023

ELECCIONES

De Leo criticó “las acciones temerarias del Gobierno en materia de endeudamiento”

El referente del espacio de Elisa Carrió en la Provincia también habló sobre su intención de competir por la intendencia de Bahía Blanca.


El senador provincial y ex presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Andrés De Leo, se sumó a los cuestionamientos por “las acciones temerarias del Gobierno en materia de endeudamiento”, uno de los temas que se analizó en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a Política del Sur, el legislador recalcó que “lo que más acaparó la atención fueron las exposiciones de los economistas de las fundaciones de los partidos, quienes alertaron de la situación crítica que está atravesando la economía del país por las acciones temerarias del Gobierno en materia de endeudamiento, que patea la pelota y alarga la mecha de una bomba que se va agrandando”.

“Después hicimos un repaso de la situación de Juntos por el Cambio en las provincias, sobre todo de aquellas donde no hay PASO o donde hay dificultades, está costando generar algunas condiciones de competencia entre los distintos candidatos”, indicó.

Sobre este punto, añadió: “Desde la Coalición estamos trabajando en una estrategia en los distintos lugares del territorio donde vamos a tener candidatas y candidatos que van a competir a nivel provincial. En materia de alineamiento, la estrategia provincial va a depender mucho de la nacional y ahí estamos convencido que vamos a seguir a nuestra referente, Lilita (Carrió)”.

Las tensiones electorales en Juntos

Luego, el senador de la oposición habló sobre las diferencias y tensiones en el espacio y sostuvo que “la idea es que haya acuerdo entre los partidos para que el candidato en la Provincia esté antes de las PASO, pero sino será la gente quien lo decida”.

Al respecto, marcó que “seguramente con el paso del tiempo las tensiones podrán sostenerse pero hay que estar tranquilos porque si los dirigentes no logran ponerse de acuerdo en un proyecto unificado será la gente quien decida a través de las PASO”.

“Desde la Coalición Cívica hemos entablado diálogo con la Unión Cívica Radical y seguramente no vamos a estar en competencia de partido a partido, por lo que podría haber candidatos de un partido en la otra lista”, apuntó.

Asimismo, De Leo subrayó que está “trabajando en un proyecto para Bahía Blanca en los próximos cuatro años”. “Si hay competencia seguramente voy a ser uno de los precandidatos y si hay acuerdo estoy preparado para llevar adelante el proyecto de la coalición”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias