jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 10 feb 2023

ELECCIONES

Grana sostuvo que “el peronismo no puede permitir la proscripción” a Cristina

El diputado bonaerense consideró que la ex presidenta es “la única que puede devolverle la alegría a los sectores más vulnerados”.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Adrián Grana advirtió que “el peronismo no puede permitir la proscripción” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Independientemente de quienes sean los candidatos de la oposición, del oficialismo, a la gran mayoría del peronismo nos resulta un agravio a la democracia, esta espada de Damocles que hay sobre la cabeza de la ex presidenta de la Nación y vicepresidenta”, sostuvo el legislador provincial en diálogo con Política del Sur.

En este punto, subrayó que “en cualquier encuesta que se haga, la principal aportante para la próxima elección es Cristina, es la dirigente política con mayor caudal e intención de votos”.

“Por lo tanto me parece que el peronismo en un tema de este calibre que es tan fuerte en nuestra historia, no debe permitir que tengamos que ir a una elección con esta proscripción en marcha contra Cristina”, enfatizó.

Es como llevarnos al Mundial sin Messi, a nosotros nos quieren hacer jugar sin Cristina. Aparte del caudal electoral que tiene, por su historia, por lo que ha representado y por lo que ha hecho en las dos presidencias, es la principal esperanza para el conjunto de las grandes mayorías populares de tener un futuro con justicia social”, aseveró.

En este marco, se refirió a la “revancha” de los sectores de poder contra Cristina e insistió que “el peronismo no puede aceptar esta proscripción”.

“El acto jurídico no está perfeccionado. El problema es que hay que salir a enfrentar una campaña electoral después de 15 años donde dijeron que Cristina era una chorra, ahora también como acusada casi con sentencia firme y que, si tienen ganas de apretar el acelerador, te podrían complicar”, alertó.

Recordó, además, que “a Cristina la han querido matar”. “Hubo un intento de asesinato que la Justicia no está investigando porque no se sabe adonde va a llegar a término de quienes fueron los autores intelectuales ya que afecta intereses económicos”, criticó.

Sentenció que “los sectores del poder la tienen muy clara, quieren seguir generando una injusta distribución de la riqueza a partir que los salarios no le ganan a la inflación, que puedan apropiarse de la renta cada vez con mayor beneficio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias