jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Sociedad | 10 feb 2023

COLECTA SOLIDARIA

Realizan una campaña de recolección de útiles para alumnos de primaria

La impulsa la ONG Tablero de Oportunidades de Sarandí. Buscan armar 70 kits.


Mariela Giorgi es la secretaria General de Tablero de Oportunidades, una ONG de Sarandí que tiene como propósito trabajar con comunidades vulnerables que no pueden acceder a los recursos necesarios, y dialogó con Política del Sur sobre la campaña de recolección de útiles que realizan.

En este 2023 buscamos acompañar a las familias de bajos recursos, o no tan bajos, que se enfrentan al arranque del ciclo escolar, sobre todo de la primaria, y que tienen una canasta básica de esos insumos bastante alta”, indicó.

Al respecto, profundizó: “Creamos una campaña sumando colaboración de los negocios y las empresas del distrito como puntos de recolección donde les pedimos a los vecinos donar una serie de útiles que son indispensables para el arranque escolar y para todo el año, porque es un insumo que cuesta sostener durante todo el ciclo lectivo”.

En esta línea, Giorgi explicó que dichos puntos de recolección “cuentan con una urna donde la gente puede dejar lápices, cuadernos de tapa dura, regla, plasticola, lápices de colores o biromes que son los elementos más importantes para la escuela primaria”.

También tenemos la disponibilidad en nuestra página web para que la gente que no puede acercarse pero quiere colaborar pueda hacerlo con donaciones económicas por el valor de un kit escolar o por la contribución económica que puede hacer. En www.tablerodeoportunidades.org.ar tienen disponibles dos canales de pago, uno por el precio del kit escolar que lo estipulamos en 2.000 pesos, muy económico para el precio de mercado que estamos viendo, y después donaciones que se pueden hacer desde 300 pesos”, precisó.

Nos hemos propuesto armar 70 kits para distribuir en los apoyos escolares con los que nos vinculamos durante todo el año. Cerramos la colecta el 28 de febrero para armar los kits y ver qué está faltando para comprarlo y así completar la primera meta que nos propusimos: trabajar colaborativamente con las empresas, los vecinos y las industrias”, aseguró.

Por último, resaltó que están “teniendo buena respuesta”. “Construimos una relación de confianza y de transparencia con lo que hacemos. Creo que la solidaridad está en todos lados, hay que detectarla, conducirla, ser respetuoso de eso y poder construir el vínculo. Esperamos que nos respondan positivamente para completar esta iniciativa”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias