viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 10 feb 2023

ELECCIONES

Etchecoin afirmó que Carrió “representa otra voz en el electorado de JxC”

La titular de la Coalición Cívica-ARI bonaerense apoyó la decisión de la fundadora del partido de participar en las próximas elecciones.


La presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin, respaldó la decisión de la fundadora del partido, Elisa Carrió, de presentarse como candidata a presidenta porque sostuvo que “Lilita expresa una voz distinta dentro de Juntos por el Cambio”.

“Nosotros venimos dentro del partido hace un tiempo conversando la posibilidad de que Lilita pueda expresar una voz dentro de Juntos disputando en la arena electoral. Viene a enriquecer la diversidad del origen de Juntos por el Cambio y al mismo tiempo, más allá de las voces que pueden tener diferencias, trabajar muy fuertemente en la unidad, que lo venimos haciendo ya casi siete años desde que existe la coalición”, recalcó la también diputada bonaerense en diálogo con Política del Sur.

En este punto, añadió: “Estamos trabajando en coordinación con los equipos técnicos mostrándole a la sociedad la diversidad de Juntos, pero al mismo tiempo la fuerte unidad que hay para sostener un proyecto de sacar adelante a este país, que hace cuatro años que venimos estancados sin un plan económico y con grandes preocupaciones”.

Las etapas de Juntos por el Cambio

Luego, habló sobre los motivos por los que una eventual nueva gestión de JxC sería mejor con respecto a la primera. “En toda construcción política hay etapas. La del 2015 fue una donde hubo una coalición parlamentaria y un gobierno en la cabeza del presidente Mauricio Macri que eligió quienes eran sus colaboradores, un gobierno más PRO. Ahora ya transcurrieron siete años con una experiencia de gobierno, de ser parte de una oposición y viene una etapa de una coalición de gobierno y una coalición parlamentaria”, aseveró.

“Quiere decir que hemos estado trabajando fuertemente para en todos los puntos de unión fortalecerlos y en aquellos donde podamos tener alguna matiz, trabajarlos para llegar a puntos en común, así que te diría que la etapa que viene va a ser diferente”, profundizó

Y agregó: “Estamos a bastante recorrido de las elecciones, hay que poder trabajar en algunas áreas la unidad, si hay algún buen candidato a intendente o actual que decida ir por la reelección, obviamente que lo vamos a acompañar. También tenemos que buscar en los bloques legislativos una homogeneidad no solo de trabajo sino de ideas común y eso te permite, tener bloques consolidados”.

“Nosotros en la Provincia, algo impensado para la historia de la política, perdimos un gobierno y mantuvimos un bloque único como fuerza opositora. Hoy el enorme desafío es mostrar la pluralidad de voces dentro de Juntos por el Cambio”, consideró.

En relación al candidato a gobernador trabajaremos en buscar la mejor alternativa competitiva sin desaprovechar la confianza en las urnas que depositaron muchos bonaerenses en la última elección. No vamos a ser funcionales a perder la provincia, nosotros queremos recuperar el territorio bonaerense”, concluyó Etchecoin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias