jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Argentino de Quilmes | 10 feb 2023

PRIMERA B

El refuerzo de Argentino de Quilmes que compartió cancha con Messi

El habilidoso Ignacio Lachalde, surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se sumó a las filas del "Mate". De último paso por Midland, el enganche tiene una linda historia junto al ídolo de todos los argentinos.


Por: Pepe Tricanico

Más allá de su reciente incorporación como refuerzo de Argentino de Quilmes para disputar el torneo de Primera B el habilidoso mediocampista Ignacio Lachalde tiene en su palmarés un logro que muchos compatriotas desearían: haber compartido cancha con el mismísimo Lionel Andrés Messi. 

Lachalde, de 28 años, se formó en la cantera de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Y cuando estaba en la quinta división del "Lobo" jugando para la categoría 1994 recibió una citación para ser parte de los sparrings de la Selección Argentina donde conocería al reciente campeón del mundo con "La Scaloneta" en Qatar 2022. En ese entonces, el entrenador de la albiceleste era Alejandro Sabella quien poco tiempo después lograría el subcampeonato en el mundial de Brasil 2014.

Seguro que el aporte de aquellos sparrings entre los que estaba "Nacho" Lachalde fue importante, porque en esa ventana de Eliminatorias el equipo de Argentina venció 3-0 nada menos que a Uruguay con dos goles de Messi y uno del "Kun" Agüero. Ese 12/10/2012 la albiceleste formó con Sergio Romero; Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo; Mascherano, Gago; Messi, Agüero, Di María e Higuaín.

"Fue lo más lindo que me pasó en mi carrera. Ir a ese predio, entrenar con esos monstruos... eran aviones cómo jugaban, a otra velocidad; los pibes los mirábamos como si fuera de otro planeta. Pero me sirvió la experiencia en lo personal, tenía 17 años en ese entonces y me dieron muchos consejos sobre todo Sabella que me sirven hasta el día de hoy. Todos fueron muy humildes y amables con nosotros. ¡Tengo que hacerme el cuadrito con la foto que me saqué con Lionel, todavía no lo hice!", recordó con humor Lachalde. 

Luego, el pibe tuvo que hacerse camino al andar y forjó su carrera con mucho sacrificio en clubes del ascenso como Estudiantes de San Luis, Ciudad de Bolivar, Midland y El Porvenir. Pero jamás olvidará esas jornadas en el predio de la AFA donde vio tan de cerca a varios de los actuales campeones del mundo que consiguieron la tercera estrella para nuestro país.

EL PRESENTE 

En el reciente mercado de pases, Ignacio Lachalde pudo pegar el salgo de categoría y firmar con Argentino de Quilmes, uno de los clubes con más historia de la Primera B. "Me llamaron del Mate, yo había rescindido mi contrato en Midland y me pude sumar rápido. Venía de dos años de estar en la Primera C y quería jugar en esta categoria", comentó.

Ya bajo la conducción técnica de otro campeón del mundo (pero con Vélez, de la Copa Intercontinental) como Marcelo "El Negro" Gómez el volante está listo para el nuevo desafío. "Me encontré con un grupo muy bueno. Buenas personas y buenos profesionales. Ahora arranca la hora de la verdad", subrayó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias