viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 feb 2023

VILLA CARAZA

Intento de femicidio en misa: un hombre quiso apuñalar a su ex pareja en una iglesia

Un párroco evitó el asesinato de una mujer que estuvo a punto de ser acuchillada. El agresor fue desarmado por los fieles y entregado a la Policía.


Un hombre que acababa de comulgar en una iglesia de Villa Caraza, se abalanzó sobre su ex pareja, a quien trató de apuñalar ante la vista de todos los presentes en la misa. Una rápida reacción del párroco evitó el femicidio.

El hecho tuvo lugar el fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores de Villa Caraza, ubicada en Oliden 4330, donde el agresor, identificado como Óscar Eduardo Casagrande, de 63 años, trató de asesinar a su ex mujer, Dolores Mirta Rolón, de 60.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que, de acuerdo a la reconstrucción del hecho, el acusado se ubicó en la última fila de asientos de la parroquia y luego de comulgar, abordó a la víctima, y sacó de una bolsa de nylon una cuchilla similar a la que usan los carniceros, con mango blanco, con la que intentó apuñalarla.

Sin embargo, el párroco se dio cuenta y se puso delante de la damnificada, al tiempo que otros fieles se abalanzaron sobre el atacante para quitarle el arma blanca, mientras que este también amenazaba al religioso.

En medio de un ataque de nervios, accionó el botón antipánico y rápidamente llegó al lugar personal de la Comisaría Quinta de Lanús de la Policía Bonaerense, que redujo a Casagrande y se lo llevó detenido por tentativa de femicidio y amenazas.

Rolón activó el botón antipánico porque ya había denunciado al hombre por violencia y hostigamiento una vez rota la relación, e incluso la Justicia había dispuesto una restricción perimetral, que venció ya que la víctima no la renovó.

Casagrande ya había amenazado a su ex esposa, pero el entorno no creía que el sujeto pudiera llegar a hacer lo que finalmente hizo.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias