viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Talleres | 9 feb 2023

SENTIDO DE PERTENENCIA

El videoanálisis de Talleres en manos de un apellido ilustre

El albirrojo crece con el trabajo de su gente. Ahora, sumó una videoanalista con mucha historia para potenciar a sus categorías de fútbol amateur.


Por: Beto Ramos

Mientras la dirigencia aguarda con entusiasmo una respuesta de la AFA a la petición de competir en este 2023 con los clubes nucleados en la Primera Nacional, el fútbol amateur de Talleres puso en marcha sus entrenamientos bajo la coordinación de Roberto Besasso. Política del Sur visitó las instalaciones del predio “Javier Zanetti”, para adentrarse en un apéndice de la preparación de los futbolistas juveniles, y que cada vez va tomando mayor auge, habiéndose instalado como una herramienta más que necesaria en la preparación físico-técnica: el videoanálisis.

La actividad es coordinada y dirigida por Matías Alastra, pero cuenta, en su ampliación del proyecto, con la flamante incorporación de una especialista de apellido famoso en la institución Albirroja: María Laura Laslo.

Laslo, no es otra que la hija del marcador central Juan José Laslo, fallecido a comienzos de 2020, y quien brillara en Talleres como marcador central en la década del 80, además de haber sido figura en Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe, en este caso en Primera División. 

Tiene las facciones de su padre, y muy feliz, la periodista deportiva, scouting y especialista en Dirección Deportiva, señaló, para iniciar la charla, que “estoy recién incorporada al Departamento de Videoanálisis y trabajo junto a Matías Alastra, desde hace sólo diez días”. “Yo me había iniciado como periodista deportiva, pero con la pandemia debí cambiar de rumbo y busqué por el lado de scouting y Dirección Deportiva, y a sí que me contactó la gente de Talleres, y aquí estoy, abocada de lleno a esta nueva tarea, aunque ya desde el año pasado había tenido los primeros contactos, para ir diagramando la temporada que se inicia”.

Al explicar cuál es concretamente la función, la profesional indicó que “nos encargamos de tomar las métricas de todos los jugadores, desde Novena a Reserva, lo cual le va a dar al Club la posibilidad de tener un pormenorizado informe de cada uno de los futbolistas”. 

“Vamos a realizar informes semanales, mensuales, trimestrales y a fin de la temporada luego de lo que cada jugador haga día a día en las prácticas y en los partidos oficiales, todo traducido en valores”. Y amplió: “esto va a permitir saber en qué posición y/o función se puede desempeñar cada jugador, y potenciarlos para la proyección a formar futuros profesionales”.

“DESDE LA PANZA”

Nacida el 17 de marzo de 1983, María Laura Laslo señaló que iba a la cancha de Talleres “desde la panza de mi mamá, ya que acompañaba mi papá en los partidos”, y a la hora de señalar qué cosas recuerda de aquellos años, el brillo de sus ojos, se nota muy claro: “yo era muy chica cuando él se retiró, por lo que me quedaron muchas fotos pero pocas imágenes, pero cuanto dirigió acá inferiores yo lo acompañaba mucho a los entrenamientos y a los partidos”.

De todos modos, aunque su papá haya partido físicamente de este plano, María Laura aseveró: “además de las historias que me cuenta mi mamá, está lo que hablo con jugadores de aquélla época como Ricardo de Angelis, Jorge “Pato” Franzoni y “El Cabezón” Javier González, quien además es mi padrino”.

Para finalizar, y no sin nostalgia pero al mismo tiempo con orgullo, dejó una sentencia: “a cada paso que doy acá en lo que llamo mi segunda casa, quienes no me conocen y escuchan mi apellido, no dejan de hablar lo que significó Juan Laslo para Talleres, y eso es una alegría muy grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias