martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Lomas de Zamora | 8 feb 2023

Expectativa

Gasparrini resaltó que la celebración de Carnaval será “muy diversa”

El secretario de Cultura de Lomas de Zamora recalcó que el objetivo es que “los vecinos se integren”.


El secretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, aseguró que los festejos de Carnaval en el Municipio serán “una celebración muy diversa con el objetivo de que los vecinos del municipio se integren y logren la unidad”.

“Estamos organizando con todo el equipo de la Municipalidad esta gran fiesta familiar con música, murgas, comparsas, con colectividades con gastronomía y este año se van a estar sumando los compañeros artesanos, incentivando a la artesanía local para armar los puentes, los vínculos para que todos seamos parte de esta gran fiesta popular”, subrayó el funcionario lomense en diálogo con Política del Sur.

Indicó que el festejo será en el Parque Municipal “en la pista de ciclismo donde los vecinos van a poder ingresar por Frías 1115 y también por Molina Arrotea y Arroyo del Rey. “A partir de las 15 horas van a estar las puertas abiertas, a las 17 horas es el primer show, con el bloque de desfile, 19:30 otro show con el bloque y cerramos entre las 22 y 22:30 horas”, precisó sobre las tres jornadas que se llevarán a cabo entre el domingo 19 y el martes 21.

Añadió que desfilarán “alrededor de 20 agrupaciones por día, entre murgas, colectividades y ensambles de percusión”. “Van a estar tocando tres grupos por día, como siempre la entrada es gratuita, en esta ocasión no hace falta anotarse en ningún link, sino que el ingreso es libre porque estamos buscando que nos acompañen un flujo de gente importante y que vaya rotando por la cantidad de horas”, señaló.

Es un carnaval donde buscamos que la gente pueda ir, pasarla en familia, el que quiera ver la murga lo hace, el que quiera estar en el escenario viendo los grupos también, está la gastronomía, que puedan pasar por el paseo que van a armar los artesanos locales, es una fiesta familiar. Siempre estamos garantizando el acceso a la cultura”, destacó.

Resaltó que “hay una programación pensada para que una a la familia y a todos los barrios del distrito” y ejemplificó que habrá artistas de “rap donde los convoca chicos de 12,13 y 14 años, hasta el padre que acompaña, que va a poder mirar a los Auténticos Decadentes y en el medio están los grupos de cumbia tradicionales”.

Obras en la Plaza Grigera

Gasparrini, por otra parte, se refirió al avance de las obras en la céntrica Plaza Grigera y aseveró  que “se está poniendo en valor el espacio para que sea lo que alguna vez fue y que todos los vecinos se encuentren en el lugar”.

Puntualizó que “en esta nueva oportunidad, va a tener unas tribunas, un piso especializado para que los vecinos puedan seguir viviendo con esa tradición de poder bailar salsa, bachata, folclore, tango, de poder ver y escuchar a los artistas locales”.

“Está quedando hermosa y seguramente tendrá algunos espacios en común en lo deportivo y de entretenimiento como lo es la calesita y los juegos que ya están colocando, va a quedar una plaza integral donde nos vamos a poder juntar todos los lomenses. Estamos muy ansiosos esperando que se termine”, agregó.

Por último, se manifestó cuestiones vinculadas con la casa de Sandro en Banfield. “Tenemos una excelente relación con Olga y con todo el equipo que está manejando lo que dejó que es importantísimo, desde el inmueble, hasta los autos, los instrumentos”, recalcó.

Y sentenció: “Siempre estamos en distintas charlas y proyectos, estamos armando con la familia seguramente algo para que suceda este año que ya lo vamos a dar a conocer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias